Viti Rozada ha comparecido en sala de prensa. El jugador del Real Oviedo se ha mostrado muy ilusionado con el tramo final de campaña, en el que cree que el equipo puede lograr cosas importantes. Lo cierto es que el juego del equipo enamora. Los carbayones están destacando, con futbolistas como Sebas Moyano o la ilusión de Santi Cazorla, que parece haberse asentado en los onces titulares de Luis Carrión. De la reconversión del extremo a lateral, decisión del técnico y apoyada por el propio Lucas Ahijado, además de su posible renovación, ha hablado el '7' carbayón. A continuación, sus palabras:
El Real Oviedo no le pierde la cara a los partidos: "Creo que es una virtud que tiene el equipo. Todos los partidos que jugamos, el equipo simepre intenta ir a por la victoria. Creo que se refleja".
¿Se espera algo distinto?: "Sí, ojalá sea así. Nosotros siempre vamos con pies de plomo. Tenemos por delante un reto especial y ojalá podamos conseguir grandes cosas".
El pobre rendimiento del Oviedo fuera de casa: "Tenemos un gran déficit fuera de casa. En esta categoría a todos les cuesta ganar fuera de casa. nosotros somos uno más, pero tenemos que mejorar. (...) Es difícil valorar eso. Hay situaciones en los partidos que, por ejemplo, yo creo que el otro día se vio, la primera parte no estaba siendo del todo mala pero cuando te meten un gol te vas con otra sensación. Parece que has hecho una primera parte muy mala. Nos está costando sentirnos más a gusto de lo que estamos con nuestra gente en el Tartiere. Intentaremos estarlo".
Qué espera Viti del partido ante el Albacete: "Sabemos que están en una posición complicada pero no nos engañamos. Tiene una gran plantilla, que el año pasado estaba jugando play off, ya sabemos lo complicado que es. (...) Un partido muy complicado. Contra estos equipos que se juegan la vida en casa siempre es complicado hacerles daño. Quizás cambie de alineación porque tiene algunas bajas. Como todos los partidos en casa nos va a costar".
La intensidad del equipo tras el descanso: "Lo de las segundas partes creo que va un poco por la plantilla que tenemos. Hay mucha calidad y el que entra lo hace igual o mejor que el que se fue".
Cómo se ve Viti de lateral: "Creo que he mejorado en varias facetas. Cuando empiezas estás más verde en otras situaciones. Defensivamente me costaba más, también tácticamente y alguna vigilancia defensiva. Con el tiempo es algo que se va mejorando. En el sistema también me voy encontrando más a gusto. Con el paso de las jornadas me estoy encontrando más cómodo. Ofensivamente, al míster le gusta que esté alto, en una posición que podía ocupar siendo extremo, pero en vigilancias defensivas tengo que estar atento, sobre todo cuando sube Abel por la otra banda".
Las lesiones están respetando a Viti: "No me gusta mucho hablar de esto porque siempre te pasa algo. Lo que veis vosotros es el partido del fin de semana, pero durante la semana, prepartido y pospartido hay un trabajo que no se ve".
¿Viti que se va a asentar como lateral o seguirá siendo algo provisional?: "No, el míster todavía no me ha dicho nada de si me ve como lateral. Entrenando me encuentro muy bien, en los partidos también. Yo estoy al servicio del equipo. Sí que en los últimos partidos he estado ahí y estoy contento por estar siempre en el once inicial".
¿Está Viti en un momento de más confianza?: "Puede ser. Me estoy encontrando bien tanto físicamente como mentalmente, que es algo que el míster incide no solo conmigo sino con toda la plantilla. Me estoy sintiendo bien, espero que podamos vivir algo importante".
¿Cómo está la renovación de Viti con el Real Oviedo?: "De eso yo, poco. Lo único que puedo decir es que estoy aquí, esta es mi casa. Sí que ha habido contacto de mis agentes con el club, pero yo me centro en lo deportivo. Yo me centro en este tramo de liga que es muy importante".
¿Qué le dice Lucas Ahijado, su competencia en el lateral diestro?: "Ya sabéis que es de muy pocas palabras pero intenta darme algún consejo. Cuando se está participando menos, él intenta aportar desde donde le toque, tanto él como cualquier otro jugador. Trata de sumar en los entrenamientos, competir, que esta plantilla lo hace internamente para que se vea reflejado en el finde semana. Es un jugador muy especial con muchas virtudes, ahora me está tocando a mí y está apoyándome".
¿Cómo es jugar con Santi Cazorla?: "Puf, la verdad es que es un orgullo, como a todos. Hasta que no está aquí no te lo crees, estar jugando con Santi Cazorla. Ahora se está reflejando en el campo toda la calidad, que nadie duda de ella, pero lo que no podéis ver vosotros, que es el día a día, cómo es él como persona, está todo el día haciendo bromas, sumando... al final no lleva el brazalete en el campo pero es un gran capitán".