Después de vencer al Albacete en la última jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion, el Real Oviedo regresará al Carlos Tartiere para medirse al Racing de Santander (este sábado a las 18.30 horas). Será el partido previo a la celebración del 98 aniversario del club ovetense, que coincidirá con el encuentro frente al Villarreal B del próximo 31 de marzo. Aunque todavía restan un par de semanas para el evento, ya se empiezan a conocer algunos detalles para la señalada efeméride en el oviedismo.
Aunque el partido frente al Villarreal B no dé comienzo hasta las 18.30 horas en el Carlos Tartiere, la fiesta oviedista comenzará mucho antes.
Desde primera hora de la mañana, una carpa instalada en el aparcamiento del estadio carbayón será el epicentro del evento. Desde las 12.00 horas, los seguidores podrán disfrutar de la velada con bebida, comida, dj... Será a esta hora cuando se plantará el árbol que hará crecer el bosque oviedista, el tradicional carbayu. También se inaugurarán y se bautizarán las puertas 2 y 8 del Carlos Tartiere.
En torno a las 15.00 horas, se producirá la entrega del premio Herrerita que concede la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO).
ℹ️ Fiesta 98 aniversario del Real Oviedo
🗓️ 31 de marzo
⚽ Real Oviedo - Villareal B pic.twitter.com/t30SHQfQcq— SYMMACHIARII (@Symmachiarii94) March 11, 2024
Aunque sea este domingo 31 de marzo la fecha elegida para disfrutar del aniversario, realmente el aniversario del Real Oviedo se cumple el próximo martes 26 de marzo. Nada más y nada menos, ya son 98 años de historia los que la entidad celebre junto a todos sus aficionados.
El Real Oviedo tiene a tiro el play off de ascenso a Primera división. En concreto, los de Luis Carrión están a un punto de la zona de privilegio. Todo un logro teniendo en cuenta que cuando el técnico catalán aterrizó en El Requexón para relevar a Álvaro Cervera en el banquillo azul, el equipo era el penúltimo clasificado y sumaba tres puntos.
La mejoría que ha experimentado el conjunto carbayón desde la llegada de Luis Carrión ha sido más que manifiesta. Basta con echar un vistazo a los números que ha cosechado el equipo en las últimas 23 jornadas del campeonato en Segunda división.
El Real Oviedo ha ganado doce de esos 23 partidos, ha empatado ocho encuentros y sólo ha perdido en tres ocasiones.