Carrión, la importancia de Álex Millán o Rodri y el play off: "¿De qué cojones me estoy quejando?"
-
Cervera elogia al Oviedo de Carrión: "Es un equipo muy fiable desde el cambio"
-
El Oviedo, a un punto del play off
-
Recibe la visita del Racing de Santander este sábado
Después de vencer al Albacete en la última jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion, el Real Oviedo tiene a tiro el play off de ascenso a Primera división. En concreto, los de Luis Carrión están a un punto de la zona de privilegio. Desde esta cómoda posición, el cuadro ovetense recibe la visita este sábado del Racing de Santander (18.30 horas). Para la ocasión, el míster del Real Oviedo ha hecho un llamamiento a la afición para que apriete durante el encuentro aprovechando que el equipo vuelve a jugar en casa.
Repasando el estado de algunos de sus jugadores, Carrión ha explicado que Víctor Camarasa tiene un problema en la planta. "Ha estado tratándose, está trabajando muchísimo y va a empezar a hacer alguna cosa en el campo. Ojalá pueda llegar bien para el final porque es un gran jugador", ha asegurado el míster oviedista.
Además, ha valorado el papel de jugadores como Rodri Tarín o Álex Millán en el vestuario. "Hay pocas personas que hagan sumar a los demás con el simple hecho de estar y Álex es una de ellas. Es un jugador muy positivo. Cuando tú tienes a un compañero al lado, que está intentando recuperarse de una lesión tan fastidiada como es esa, y llegas un día con pocas ganas y lo miras, eso te ayuda. Con Mario o Rodri pasa igual. El otro día, Rodri pronunció unas palabras en el vestuario que fueron increíbles. Yo si soy jugador diría: '¿de qué cojones me estoy quejando?'".
Acerca de las posibilidades del Oviedo en el play off, Luis Carrión ha explicado que "cuando estábamos a diez puntos del play off dije que este equipo podía llegar ahí". Pero recuerda que "no hemos hecho nada, pero ya hemos llegado ahí". "Intento inculcar a mi equipo ir mirando lo más arriba que se pueda. Si luego no nos da, que no sea porque no lo hemos intentado", ha aseverado Luis Carrión en sala de prensa.
El técnico carbayón también ha hablado de la importancia de la afición. "Veo a la afición entregada al equipo. Ojalá la afición nos de ese plus de aquí al final de la temporada para conseguir más victorias".
La mejoría del Real Oviedo con Luis Carrión
La mejoría que ha experimentado el conjunto carbayón desde la llegada de Luis Carrión ha sido más que manifiesta. Basta con echar un vistazo a los números que ha cosechado el equipo en las últimas 23 jornadas del campeonato en Segunda división.
El Real Oviedo ha ganado doce de esos 23 partidos, ha empatado ocho encuentros y sólo ha perdido en tres ocasiones. El balance de goles también es positivo, ya que el cuadro azul ha marcado un total de 37 tantos y ha encajado 20 dianas.
El propio Álvaro Cervera, el antecesor de Luis Carrión en el banquillo, ha alabado el rendimiento del equipo desde su llegada: "Yo creo que el Real Oviedo está muy bien desde el principio, me cambiaron en la sexta jornada, es un equipo muy fiable desde el cambio".
Asimismo, el extécnico carbayón ha reconocido que el Oviedo "sabe muy bien lo que quiere hacer, lo hace a su manera y saca resultados, que es lo importante". "Da la sensación que no pincha, que puede perder un partido como perdió en Valladolid, pero luego vuelve a ganar dos y es muy fiable"