Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos en la jornada 31
-
Jonathan Dubasin fue la gran novedad en el once titular
-
Leo Román y Alemao, los mejores del Real Oviedo
El Real Oviedo cerró en tablas un duelo de mucha ida y vuelta ante el Racing de Santander. Luis Carrión puso toda la carne en el asador, pero tuvo que agitar pronto el árbol tras una primera mitad en la que Leo Román mantuvo con vida al equipo azul. Los cambios aportaron soluciones, pese a un terrible arbitraje de Andrés Fuentes Molina. Alemao pide más minutos.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico azul ante el cuadro santanderino:
Leo Román (8): Mano abajo de mucho mérito tras un desajuste defensivo. Minutos más tarde, y aunque la jugada acabó siendo invalidada, detuvo con el pie un mano a mano de muchísimo nivel. A renglón seguido protagonizó una reacción increíble que optará a parada de la temporada en LALIGA Hypermotion. Parecía imbatible... hasta que apareció Peque.
Viti Rozada (6): Fue creciendo con el paso de los minutos y sorprendió llegando desde atrás. Lo intentó, se vació y fue uno de los grandes argumentos ofensivos de su equipo este sábado.
Oier Luengo (4,5): Alguna desconexión en el primer acto. Habilita la posición de Peque en el gol. Fue objeto de un penalti clamoroso. Acabó expulsado por una acción, cuanto menos, muy rigurosa. Lo realmente incomprensible es que no se revisase la acción en el monitor.
Dani Calvo (4): En el gol visitante no mostró la contundencia que un defensa de su talla debe mostrar en ese tipo de acciones. Débil en los duelos.
Abel Bretones (5,5): Incisivo en los centros laterales. Sirvió varios envíos con peligro. Dejó algunas cabalgadas marca de la casa. Aunque tanta vocación ofensiva a veces le cuesta problemas a su equipo atrás.
Luismi Sánchez (5): Se soltó en ataque, apareció en área rival y rozó el gol en un par de ocasiones. En faceta defensiva mejoró levemente cuando actuó de central.
Santiago Colombatto (5,5): Versión extraña en la primera parte de un centrocampista que ha destacado por su fiabilidad. En la segunda mitad creció y mandó un buen pase largo para Alemao que el brasileño hizo mejor aún.
Santi Cazorla (6,5): Trataron de parar su fútbol a base de interrupciones. Aun así, logró filtrar balones poniendo en ventaja a sus compañeros. Mejoró en el tramo final moviendo al equipo a su antojo. Superclase.
Jonathan Dubasin (3): Salió con ganas... pero no estuvo acertado. Se espera mucho más de él.
Sebas Moyano (6): Un minuto necesitó para mandar el primer aviso serio del Real Oviedo en ataque. La pide siempre y marca diferencias, pero fue de más a menos en el partido. Aún así, rozó el tanto de la victoria en una jugada marca de la casa.
Borja Bastón (2): Muy muy poquito del capitán del Real Oviedo. Fue el primer sustituido.
Los cambios en el Real Oviedo de Carrión:
Alemao (8): Maravillao. Se inventó un golazo que no existía para igualar el partido. Un control de cine que fue medio gol, pero la definición lo hizo más bonito si cabe. Así se entra a un partido. El delantero pide más minutos.
Paulino (5): Se entendió bien con Viti.
Seoane (S.C): Un disparo y poco más.
Masca (S.C):
Jimmy (S.C):
Bastantes acertadas las calificaciones en esta jornada. Tenemos un problema muy serio en la delantera y en el centro de la defensa. Por cierto a Seoane por su actitud y falta de solidaridad en un pase cantado al compañero dentro del área a falta de dos minutos un "CERO".