El Real Oviedo sigue en la pomada de los puestos de promoción de ascenso a LALIGA EA SPORTS. Los de Luis Carrión marchan octavos, a tan solo un punto del quinto clasificado, el Sporting. El empate frente al Racing de Santander fue una oportunidad perdida para meterse de lleno en los puestos de promoción, aunque todavía quedan once jornadas para acabar la liga regular y que arranque el play off de LALIGA Hypermotion. Eso sí, aunque esta racha positiva del cuadro carbayón tiene a varios responsables (el principal artífice es el entrenador), hay algunos jugadores brillando por encima de otros. Santi Cazorla está disfrutando del fútbol y se nota, pero el jugador con mejor rendimiento está siendo Sebas Moyano. Tanto es así que incluso el Getafe ha sondeado a su entorno, interesado en su fichaje.
El cordobés causa furor dentro de los terrenos de juego, pero también fuera. Para muestra, el vídeo que ha subido Isidoro Baides, más conocido como 'el cuñado de Tiktok', a sus diferentes perfiles. Este usuario se dedica a juntarse con personas reconocidas en el entorno de la creación de contenido y, también, del fútbol. Para muestra, su duelo de chistes con Sergio León tras un partido ante el Eibar.
Pues bien, este humorista, cuyo parecido físico con Javi Casquero es bastante importante, ha cogido por banda a Sebas Moyano y se lo ha llevado a la puerta de un colegio. Allí, Isidoro Baides procedió a contarle un chiste ante la enfervorecida masa de estudiantes allí presentes. "Hola, amigos. Soy Isidoro, el cuñado de Tiktok, y estoy con Sebas Moyano, futbolista del Real Oviedo", arranca la presentación justo antes de arrancar, cual genio con un balón en los pies, su metafórica cabalgada hacia el gol, que en su caso son las risas de su público.
"Yo estoy como los árbitros. Cuando tengo dudas, ¡me voy al BAR! ¡me voy al BAR!", cuenta, ante la risa cómplice de Sebas Moyano y la atronadora ovación de los jóvenes presentes en la puerta de este centro educativo. "¡I-SI-DORO, I-SI-DORO, I-SI-DORO!", corea su joven público. Momento en el que Isidoro Baides echa el brazo por encima del hombro al oviedista, lo atrae hacia los chavales y, todos juntos, comienzan a saltar entre los vítores de los allí presentes. Alguno incluso hace un dab. Igual es que siguen de moda.
Eso sí, es un chiste que suele repetir, cuando tiene la oportunidad, a otros jugadores. Así lo hizo con Matías Dituro, exjugador del Celta y actual portero del Elche CF. Ese divertido juego de palabras entre VAR y bar causa furor entre los propios futbolistas, quienes le siguen en su cuenta de TikTok y, especialmente, en el propio Isidoro, que es quien más parece disfrutar el chascarillo.
Lo cierto es que la primera vez que Isidoro Baides publicó un chiste con Sebas Moyano fue hace ya tiempo. No obstante, aquello pasó bajo el radar... hasta ahora. Y es que, como hacen los genios, 'el cuñado de TikTok' se guarda sus mejores cartas para jugarlas en el momento clave. En el primer clip que publicó, y que ahora recuperamos, contó un chiste verde que hizo bastante gracia a los niños allí presentes.
"Hola, amigos de Tiktok, soy Isidoro, el cuñado de Tiktok", vuelve a arrancar la que, ya a estas alturas, es su introducción canónica. "Hoy le voy a contar un chiste a Sebas Moyano, futbolista del Real Oviedo", anticipa, justo antes de arrancar.
"María, María, ¡ya sé dónde está el punto G!", celebra el protagonista del chiste. "Ah, ¿sí? ¿Dónde, Paco?" pregunta María, la esposa de Paco, interesada en el descubrimiento de su marido. "¡Lo tenía tu hermana!", sentencia Paco, magistralmente interpretado por Isidoro Baides, ante lo que Sebas Moyano no puede hacer otra cosa más que reírse y aplaudir.