La derrota de la pasada jornada en LALIGA Hypermotion no impide a la afición del Real Oviedo seguir soñando con el ansiado ascenso. El equipo azul, concentrado en el tramo final de temporada, tratará de volver a la senda de la victoria ante su hinchada en el Carlos Tartiere. Diez partidos que son tratados como finales por los de Luis Carrión. Gran parte de las opciones de disputar el play off pasan por el feudo carbayón, algo que reconoce la propia primera plantilla.
Poca motivación necesita la afición oviedista en esta recta final de campaña, aunque por si acaso, Javi Robles se ha encargado de enganchar más si cabe a los seguidores carbayones con una canción cargada de sentimiento.
El músico actuó en la gala solidaria de la fundación Real Oviedo y entonó una letra que se había hecho viral en redes sociales. El propio Javi Robles agradeció la gran acogida de la afición azul: "Gracias al Real Oviedo, su fundación y fundamentalmente su gente. Sabéis lo que me une con Asturias y para mí ha sido un regalo. Pasar por la vida o dejar huella. Esa es la cuestión".
Gracias al @RealOviedo , su fundación y fundamentalmente su gente. Sabéis lo que me une con Asturias y para mí ha sido un regalo.
Pasar por la vida o dejar huella. Esa es la cuestión 🫶 pic.twitter.com/ZdCyZ1NoVv
— Javi Robles (@JROBLESIZU) March 26, 2024
"Vamos Real Oviedo, pongan ganas, pongan huevos. Venimos desde el barro y vamos a tocar el cielo. Cuando fuiste a la 'B' siempre estuvimos a tu lado. Carbayones si perdemos, carbayones si ganamos.
De azul y blanco por la plaza de la Catedral. Esta es la historia de un pueblo que eligió creer desde 1926. Y aunque va pasando el tiempo seguimos aquí, cada domingo en el Tartiere te voy a seguir. Porque esta grada nunca olvida que aunque hubo heridas sigue habiendo vida.
Vamos Real Oviedo, pongan ganas, pongan huevos. Venimos desde el barro y vamos a tocar el cielo. Cuando fuiste a la 'B' siempre estuvimos a tu lado. Carbayones si perdemos, carbayones si ganamos.
Plaza América un ascenso, una salvación. De padres a hijos no hay otra elección, este escudo se defiende con el corazón.
Nos quedan diez partidos, vamos a darle con todo. Locos por el Oviedo, nunca vas a jugar solo. Donde no lleguen las piernas que lleguen los corazones. Carbayones volveremos, volveremos carbayones".
En el vídeo superior de esta noticia, autoría del Real Oviedo, puedes disfrutar de la canción de Javi Robles.
Esos diez partidos a los que hace mención Javi Robles en su canción se reparten en cinco encuentros como local y cinco como visitante. Por el Carlos Tartiere pasarán Villarreal B, Mirandés, Tenerife, Real Zaragoza y el FC Andorra. Por su parte, el Oviedo tendrá que visitar al Elche, FC Cartagena, Huesca, Espanyol y Éibar.
Actualmente a dos puntos de los puestos que dan derecho a la disputa del próximo play off de ascenso, el Real Oviedo prepara a conciencia una recta final que promete.