2-1, m. 45: Alemao
Con licencia para soñar: Alemao lidera el triunfo del Oviedo en el Tartiere
-
Alemao anotó un doblete
-
El Oviedo, a un punto del play off
-
Carrión y el objetivo del play off para el Real Oviedo: "Vamos a pelearlo a muerte"
Después del tropiezo frente al Alcorcón, el Real Oviedo ha sabido sobreponerse de la mejor forma posible: con una victoria frente al Villarreal B (2-1) ante su afición el día en el que se celebraba el 98 aniversario del club azul. Varios jugadores como Alemao, Leo Román o Viti Rozada han firmado muy buenas actuaciones para remar en favor de estos tres puntos que dejan al equipo a un punto de la zona de play off.
Salió enchufadísimo el Oviedo y, tan pronto como pudo, se adelantó en el marcador. Un error en la salida de balón por parte del Villarreal B la aprovechó Santi Cazorla para ponerle el esférico en bandeja a Alemao que, desmarcado, batió merced a una gran definición a Íker Álvarez.
Este inicio fulgurante se notaba. Un centro de Sebas Moyano lo remató Masca y casi acierta.
Con el paso de los minutos y el dominio de lado rival, Ontiveros y Álex Forés intentaron acercarse a las inmediaciones del área oviedista, pero Leo Román atrapó en dos tiempos en el minuto 20.
No fue la única intervención decisiva del portero del Real Oviedo. Protagonizó un verdadero paradón a un golpeo de Tiago y evitó el empate.
Una mano de Abel Bretones sobre la línea del área fue revisada en el VAR por Trujillo Suárez y acabó decretando penalti a favor del conjunto groguet. Leo Román estuvo a punto de detener el lanzamiento de Ontiveros desde los once metros, tocó el balón, pero acabó colándose por debajo. A continuación de esto, Ontiveros estuvo a punto de lograr el 1-2 con un genial golpeo que hizo palmear a Leo Román.
Un robo de balón de Viti Rozada acabó con un gran envío al segundo palo y allí esperaba Alemao para rematar. Sí, llegó el 2-1. Un gol cuando más lo necesitaba el Oviedo y la mejor forma de mandar al rival al descanso.
El paso por vestuarios sentó bien al Oviedo, que volvió a salir con todo al verde del Carlos Tartiere. Intensidad, ocasiones y mucha pegada, pero el marcador continuaba siendo 2-1.
Luis Carrión dio entrada a Álex Millán y a Seoane por Alemao y Santi Cazorla para darle aire al equipo.
Forés lo volvió a intentar, pero volvió a encontrarse con un atentísimo Leo Román. No fue la única parada de mérito del guardameta carbayón, puesto que un disparo cruzado de Carlo lo despejó como pudo. Sufría el Oviedo, pero había sabido aprovechar los errores del rival y seguir por delante en el marcador.
Susto de Viti en los últimos minutos
En una carrera en el minuto 83 se rompió Viti y precisamente hacía unos instantes que Luis Carrión había gastado los cinco cambios. Aguantó como un jabato hasta el final del encuentro.
Perdonó Álex Millán la sentencia en el marcador tras fallar un remate clarísimo a puerta vacía, que mandó fuera. Todo esto estando su compañero Dubasín acompañándolo y en solitario.
El Real Oviedo vuelve a demostrar su buen momento y presenta su candidatura a seguir soñando en la parte alta de la tabla y ya sólo quedan nueve partidos.