El Real Oviedo, tras su victoria frente al Villarreal B, afronta un nuevo encuentro de vital importancia por la zona alta. Visita al Elche en el Martínez Valero con la única premisa de volver con los tres puntos. Para la cita en tierras ilicitanas, Luis Carrión no podrá contar con una de sus armas más importantes. Se trata de Santi Cazorla, quien causará baja por lesión. Las pruebas médicas a las que se sometió este martes confirmaron la dolencia.
Cazorla abandonó dolorido el partido de la pasada jornada ante el Villarreal B. Mientras que desde algunos sectores se tildaba de una simple molestia, había miedo de que pudiera ser una lesión y, finalmente y por desgracia, así ha sido. Tal y como explica el club a través del parte médico, el jugador del Oviedo sufre una lesión muscular que afecta a su sóleo izquierdo. No es grave, pero de momento su retorno es indefinido, mientras que ya ha comenzado con su proceso de recuperación.
Este ha sido el parte médico emitido por el Real Oviedo para informar de la lesión de Cazorla:
Tras las pruebas realizadas por las molestias sufridas tras el partido disputado el pasado domingo ante el Villarreal B, el jugador del Real Oviedo Santi Cazorla presenta una lesión muscular que afecta a su sóleo izquierdo. El jugador inicia su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución.
Santi Cazorla ha vivido dos realidades desde su regreso al Oviedo. El hijo pródigo volvió a casa en la recta final del pasado mercado de verano, pero lo hizo totalmente fuera de forma. Entre recuperar su tono físico y alguna lesión por el camino, tardó en entrar en la dinámica del equipo.
Una vez que lo consiguió se convirtió en pieza vital. Primero, entrando desde el banquillo para refrescar al equipo desde el centro del campo. Después, haciéndose con la titularidad en muchos encuentros, sobre todo desde la llegada de Luis Carrión al banquillo.
En estos momentos Cazorla tira del carro como el que más, pero ahora lo tendrá que hacer desde la grada. Al menos para el partido ante el Elche, desconociendo aún si podrá estar disponible dentro de una semana de nuevo en el Carlos Tartiere.
El Real Oviedo, tras conocer su lesión, quiso dejarle un mensaje de ánimo en sus redes sociales. "Deseando volver a ver pronto tu magia sobre el verde. ¡Ánimo Santi, volverás más fuerte", decía el club junto a una foto suya.
💪🏼 Deseando volver a ver pronto tu magia sobre el verde. ¡Ánimo Santi, volverás más fuerte! 💙#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 2, 2024