La afición del Real Oviedo sueña con regresar a LALIGA EA Sports. El rendimiento que ha ofrecido el equipo desde que Luis Carrión está al mando da las suficientes esperanzas para ello. Pero, si finalmente no se acaba produciendo el ascenso, la intención del club carbayón es asentarse en la zona alta de la tabla de LALIGA Hypermotion y ser uno de los candidatos perennes al ascenso hasta que finalmente se acabe produciendo.
Indistintamente de la categoría en la que acabe militando la próxima temporada, la intención de la dirección deportiva del Real Oviedo es ser agresivo y ambicioso en el próximo mercado estival. Una estrategia planteada y prácticamente teledirigida por el Grupo Pachuca, tal y como ha declarado Roberto Suárez en el podcast 'Arquitectos' de LALIGA.
"La propiedad es ambiciosa y cada vez más exigente, así que la posibilidad de tener mejores jugadores está ahí. Y las miras de poder mejorar la plantilla son muy diferentes a otros años. Además, hasta este año pasado había un embargo por ventas que ya se cumplió. Todo esto cambia el enfoque", asevera. Y es que el de Grau recuerda que el Grupo Pachuca ha cogido a todos los equipos en segundas divisiones y han acabado ascendiendo y asentándose en la máxima categoría.
Aunque para poder ser agresivos, Suárez anticipa que también tendrán que desprenderse de jugadores. En ese sentido, uno de los que más posibilidades tiene de salir es Abel Bretones, cuyo fichaje por el Real Betis adelantó ElDesmarque hace una semana.
"Esta propiedad está para ganar dinero. Y se hace a base de traspasos, como en el resto de sus clubs. Tenemos que empezar a organizar nuestro club para poder generar plusvalías", afirma.
El peso que el Grupo Pachuca tiene en los fichajes del Real Oviedo es más que conocido. Así explica Roberto Suárez la relación que la parcela deportiva carbayona tiene con la propiedad:
"Estamos en contante comunicación, y tenemos muchísimas posibilidades de jugadores que tienen en el radar, o en otros clubs. Jugadores que son muy disponibles para que ellos accedan y el Oviedo no. Este año nos ha servido para adaptarnos. Por ejemplo, otros años hubiese sido imposible acceder a Jaime Seoane. Y el Grupo Pachuca lo consiguió porque tiene un proyecto para él. Ahora no podemos renunciar a nada. Esos jugadores no veían al Oviedo como atractivo, y eso está cambiando".
Por eso mismo, Suárez se toma con naturalidad que el Grupo Pachuca utilice al Real Oviedo para hacer algunas operaciones que acaben resultado beneficiosas para otros equipos de la multipropiedad porque, en cualquier otro momento, puede acabar siendo beneficioso para el club carbayón.
"Hay que tener claro que no todo va a salir bien, y que la propiedad tiene sus necesidades. Igual quiere que se revalorice un jugador y necesita que juegue aquí, o hacer una inversión y necesita irse seis meses. Todo esto hay que entenderlo, los propietarios son los que arriesgan el dinero", concluye.