Después de la derrota ante el Cartagena, el Real Oviedo ya conoce la sanción a la que deberá enfrentarse Santiago Homenchenko tras ser expulsado en el duelo disputado este pasado lunes. El míster carbayón, Luis Carrión, ya sabe que no podrá contar con el centrocampista uruguayo durante varios partidos.
Homenchenko vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 44 del encuentro frente al Cartagena y, con posterioridad, la consiguiente roja por una dura entrada a Jairo Izquierdo.
Al futbolista del Real Oviedo le han caído tres partidos de sanción, por lo que se perderá los partidos de las próximas jornadas frente a Tenerife, Huesca y Real Zaragoza.
El castigo que ha recibido el charrúa es mayor del deseado. De la sanción, un partido corresponde a la doble amarilla, mientras que los otros dos encuentros responden al "menosprecio" al colegiado.
Según reflejó el árbitro en el acta del duelo, el pivote se dirigió a los colegiados de la siguiente forma: "Una vez expulsado y mientras abandonaba el terreno de juego, el dorsal 13 visitante Santiago Damián Homenchenko se dirigió a mi árbitro asistente 1 en los siguientes términos: 'Sois muy malos'".
Además de esto, el club deberá pagar 600 euros en concepto de multa, mientras que el futbolista tendrá que abonar 1.200 euros.
En Cartagena, Homenchenko disputó su primer partido como titular en el Real Oviedo, club al que llegó en el pasado mercado invernal después de que el Grupo Pachuca y el Peñarol acordasen un traspaso.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Carrión reconoció que "no la he visto. Me dicen que la segunda no es. También teníamos un informe arbitral que nos decía que saca muchas tarjetas. Es una pena".
Asimismo, Carrión señaló que "no me ha parecido amarillas algunas de ellos. La de Musto me parece que no es amarilla. Me parece que la segunda a Homenchenko no es amarilla. Más tranquilidad, joder, no pasa nada. Es algo que creo que tiene que ser así. Nosotros defendemos siempre la labor arbitral, los que estabais aquí ya sabéis cómo soy. No me gusta cuando se transmite tanto nerviosismo, no es bueno para el fútbol en sí. Hay que ver qué hemos hecho mal nosotros y ya está".
¿A quien asesinó? Que País, muchos hinchándose a robar y son condecorados. Perdónales Homechenko, no saben lo que hacen-