Luis Carrión compareció ante los medios para analizar el duelo de esta jornada frente al Tenerife en el Carlos Tartiere. Un duelo en el que los azules buscan reencontrarse con el triunfo tras los tropiezos frente al Mirandés y el Cartagena. Un punto de seis que ha vuelto a sacar los azules de los puestos de play off a falta de seis jornadas. Aunque las mentes ya están centradas en el próximo domingo, aún subyace en el ambiente la expulsión de Homenchenko ante el Efese y la sanción de tres partidos que se le ha impuesto. Una decisión que ha despertado el rechazo del míster.
Homenchenko dejó muy buenas sensaciones el tiempo del que disfrutó en Cartagena hasta que fue expulsado en la primera parte por dos acciones que fueron castigadas con sendas tarjetas amarillas. A lo largo de la semana se decretó que tendría que hacer frente a una sanción de tres partidos. Sin duda, un castigo que hace daño al club y al futbolista tanto en el partido del pasado lunes como en lo que resta de temporada regular.
Carrión quiso salir al paso de lo sucedido para expresar que Homenchenko niega que sucediera lo que el colegiado explica en el acta. También lanzó un dardo a la Federación por las múltiples tarjetas mostradas en Cartagonova. "Él dice que no dijo eso. Entiendo que el árbitro lo haya interpretado irregular. Lo que es evitable es que haya tanta tarjeta, lo cual limita mucho el espectáculo para los dos equipos. Es algo que deberá valorar la Federación. Si quiere ese tipo de partidos en los que llega un momento que tienes miedo a meter la pierna o un partido con nobleza, con espectáculo y once contra once", dijo ante los micrófonos.
La composición del centro del campo también fue tema de conversación durante la rueda de prensa. Las bajas de Cazorla y Luismi, así como la de Homenchenko, dejan algo mermada esa demarcación, aunque Carrión sostiene que cuenta con armas para suplir las ausencias. "Tenemos bajas, pero hay gente para jugar en esa posición: Seoane, Colombatto, Jimmy, Yayo, etc. Hay muchísimas posibilidades y gente muy preparada", comentó.
También destacó el buen estado de forma que atraviesan hombres como Dubasín, refuerzo invernal de los azules, y del canterano Yayo. "Duba nos está dando mucho, entrena increíble todos los días, tiene ganas de que vaya bien y de ascender aquí. Ojalá nos pueda dar mucho". Yayo está muy bien. En esta segunda vuelta al filial le ha costado más y ha participado menos. Entrenando nos ha dado nivel y si tenemos que utilizarlo lo haremos", agregó.