En una jornada marcada por los pinchazos de los equipos de la zona alta de la tabla, el Real Oviedo no pudo sumar frente al Tenerife en un encuentro marcado por la polémica arbitral tras el penalti no señalado de Aitor Buñuel sobre Borja Sánchez en el minuto ochenta de partido. Una acción que, sin lugar a dudas, pudo marcar el devenir del partido y posiblemente de la temporada.
El público del Carlos Tartiere no se podía creer que Sánchez López no hubiese señalado la pena máxima. Una indignación que también quedó patente en el club, que a través de su cuenta de Twitter dejó un pequeño comunicado buscando levantar la moral de las 'tropas' carbayonas. "No es la primera, pero cada asunto, donde toca", declaran.
No es la primera. Pero cada asunto, donde toca.
No nos van a quitar ni un segundo más de nuestra energía. #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/PwUfS7bPhi
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 28, 2024
Esta indignación no ha quedado mitigada con el paso de las horas. Ni mucho menos. Este domingo a la noche la RFEF hizo pública la conversación que los colegiados del VAR tuvieron con el colegiado de campo en esa jugada, en la que por la cabeza de Sánchez López no pareció ni que pasara la posibilidad de señalar penalti. "Esa sujeción no es suficiente", es una de sus frases.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
🗓️ Jornada 37 | Segunda División
⚽️@RealOviedo 🆚 @CDTOficial | 81'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/M9kEcdb21F
— RFEF (@rfef) April 28, 2024
Otra de las demostraciones del enfado de la plantilla del Real Oviedo quedó plasmada en el acta del partido.
Y es que Rodri Tarín se encaró a Sánchez López en el túnel de vestuarios diciéndole que "esto es una vergüenza".
Ineptitud. El árbitro dice que el agarrón no es suficiente para derribarle y de lo que no habla es de qué es más que suficiente para que el jugador no llegue a la pelota y finalice la jugada. Se sabrá el reglamento pero de fútbol no tiene ni puñetera idea. Espero que reciba algún tipo de sanción por el daño causado a un club y su afición.