Después de la derrota frente al Tenerife, el Real Oviedo se medirá a la SD Huesca este sábado en El Alcoraz y lo hará casi con total seguridad con la presencia de Santi Cazorla, tal y como ha avanzado el míster carbayón, Luis Carrión. Pero todo apunta a que el regreso del asturiano puede no ser la única novedad que se produzca en el cuadro azul.
Luis Carrión ha confirmado este viernes que Cazorla está disponible para el encuentro de la trigésimo octava jornada del campeonato en LALIGA EA Sports. "Cazorla está disponible, ha entrenado. Llegará el sábado en condición de disputar minutos", ha asegurado el entrenador oviedista.
"Es un jugador de alto nivel y nos encanta poder verlo disfrutar y que él te haga disfrutar a ti. Su carrera te dice el por qué de las cosas", ha añadido Carrión al respecto.
Además de Cazorla, otro de los futbolistas que podría tener minutos ante el Huesca es Borja Sánchez. "Podría tener posibilidades de jugar como titular. Al principio cuando llegó lo hizo en un tono físico bajo y le costó ponerse en forma. Además el equipo estaba bien y le costó entrar. Cuando ha entrado siempre lo ha hecho en la línea que estaba el equipo. El otro día sí que tuvo personalidad. Ojalá nos pueda aportar cosas de aquí al final".
Acerca de la posibilidad de disputar el play off al final de temporada, Carrión ha explicado que "noto demasiada autoexigencia a veces". "No es malo, pero hay que saber usarla bien. Creo que estamos en una posición buena, que en algunos momentos nos hemos olvidado de disfrutar y de pasarlo bien. Estamos en una posición buena para pelear. Pero cuando disfrutas de lo que haces rindes bastante mejor. Tenemos que competir sabiendp que queremos ganar".
Asimismo, asegurad que "estamos en una buena posición, quizás la mejor de los últimos años. Si lo pasamos bien en el campo somos mejor equipo".
Luis Carrión ha afirmado que la presión por disputar el ascenso es algo que "no termino de entenderlo". "Yo soy bastante claro hablando. El día de Mirandés noté un camino que me molestó y no se volvió a repetir, el equipo rinde bien. El exceso de responsabilidad no es muy bueno, pero también el no tenerlo es malo".
Cazorla cayó lesionado a finales de marzo debido a unas molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda, justo en el mejor momento de la temporada para el de Lugo de Llanera: desde entonces, el Oviedo ha disputado cuatro partidos en los que ganó uno, empató otro y perdió dos.
Al poco de conocer la lesión que sufría, el centrocampista asturiano dejó un mensaje de motivación en sus redes sociales que iba dirigido a él mismo y a todo el entorno carbayón. Unas palabras de esas que demuestran lo grande que es Santi. "Un día menos ya".
Si todo va como estos días, Cazorla pisará el verde de El Alcoraz para ayudar al Real Oviedo en esta recta final.