El Real Oviedo afronta la batalla final por estar en el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS. El año ha sido largo, complejo en sus inicios, pero la llegada de Luis Carrión produjo una metamorfosis total. Ahora, por delante, solo quedan 90 minutos -ante un Éibar que se juega el ascenso directo- para que los carbayones estén en la fase final por ese soñado ascenso. Será, sin duda, una tarde de infarto a tres bandas entre Sporting, Racing y Oviedo por ver quién se queda con las dos plazas que aún faltan por decidirse. Para la cita, Carrión podría acometer un par de retoques.
El partido tiene todos los condicionantes desde los dos bandos. El Oviedo se juega el play off, pero es que lo hace ante un rival que todavía tiene opciones de ascender de forma directa. Además en un escenario, Ipurua, conocido por su complejidad. Pero los oviedistas no estarán solos en tierras armeras. Una legión de aficionados azules estará con ellos en el estadio y por las calles. Para salir de allí con el play off bajo el brazo, Carrión podría optar por un once similar al de hace una semana pero con un par de cambios.
Posible once: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Seoane, Colombatto, Masca, Dubasín, Borja Sánchez y Alemao
La portería seguiría siendo para Leo Román, quien ha demostrado una fiabilidad excelsa durante toda la temporada. En defensa, el único movimiento podría ser la entrada del recién renovado Abel Bretones en detrimento de Pomares. Junto a él estarían Dani Calvo y Luengo en el centro y Viti en el lateral diestro.
El centro del campo volverá a ser para Seoane y Colombatto, con la presencia de Masca y Borja Sánchez por los costados. Quien no podrá repetir será el lesionado Cazorla, quien ya tiene en mente estar disponible para el equipo en el play off. Su lugar lo podría ocupar Dubasín. En punta de lanza jugará Alemao.
De esta forma, el posible once del Real Oviedo para medirse al Éibar en Ipurua estaría formado por: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Seoane, Colombatto, Masca, Dubasín, Borja Sánchez y Alemao.