El Real Oviedo llegaba este domingo al Municipal de Ipurúa con mucho en juego y con el runrún arbitral de las últimas jornadas en LALIGA HYPERMOTION. El equipo de Luis Carrión, tras lo acontecido en su visita al RCD Espanyol, volvió a sufrir una polémica decisión en contra. Guzmán Mansilla, para sorpresa de toda la plantilla azul, castigó con la pena máxima una mano de Paulino de la Fuente.
Corría el ecuador de la primera mitad, con el Real Oviedo venciendo por la mínima gracias al gol de Borja Sánchez, cuando el trencilla del encuentro decretó penalti en el área defendida por Leo Román.
Paulino, con la mano claramente pegada al cuerpo, concretamente a su pecho, y sin ocupar más espacio que el natural, no daba crédito a la decisión del colegiado. La acción fue revisada en la Sala VOR, algo que calmó a un Santiago Colombatto que tenía muy claro que la decisión inicial quedaría invalidada.
Nada más lejos de la realidad. Guzmán Mansilla mantuvo su decisión tras el aviso del VAR y la SD Éibar, por mediación de Ager Aketxe, igualaría la contienda. El cabreo en la expedición azul era más que palpable.
🔎 El penalti señalado a favor del Eibar.#LALIGAHYPERMOTION #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ZMQ8lz1IWO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 2, 2024