El Real Oviedo ya está en la final del play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS después de vencer a la SD Éibar en la vuelta de la eliminatoria disputada en Ipurúa. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del conjunto carbayón:
Leo Román (9): volvió a firmar un verdadero partidazo bajo los palos de la meta oviedista. Protagonizó varias intervenciones de mérito, sobre todo en la primera parte con un par de paradas destadas a Corpas.
Viti Rozada (7): se ha hecho con esta 'nueva' posición y de qué manera... Aunque sufrió en algunas acciones puntuales, se dejó la piel sobre el terreno de juego.
Oier Luengo (8): muy buena actuación del central. Seguridad, contundencia y determinación. Fue decisivo para evitar que Corpas anotara en el 53'.
Dani Calvo (8): en la misma línea que su compañero en el eje de la zaga. Mucha seguridad y acabando con las opciones de penetrar en el área del equipo armero.
Carlos Pomares (6): fue de menos a más, se incorporó al ataque y creó peligro a base de envíos, sobre todo en los últimos minutos de la primera mitad.
Luismi Sánchez (7): trabajo incansabe en la medular oviedista. También ayudó en defensa. Muy importante su despeje de cabeza en el 28'
Santiago Colombatto (7): otro buen partido del centrocampista argentino, creció con el paso de los minutos y es una garantía para el equipo azul.
Jaime Seoane (7): volvió al once titular después de recuperarse de sus molestias. Buena actuación del centrocampista.
Sebas Moyano (8): partido de menos a más. El andaluz fue creciendo con el paso de los minutos. Protagonizó un peligroso remate de cabeza en el 38' y la gran recompensa llegó anotando el segundo gol oviedista, el de la tranquilidad en Ipurúa.
Borja Sánchez (6): le faltó algo de chispa y velocidad, aunque se mostró participativo y activo. También ayudó a la defensa cuando tuvo que hacerlo.
Alemao (9): volvió a firmar una gran actuación. De sus botas salieron las acciones más peligrosas como un testarazo en el 36' y culminó la faena adelantando al equipo carbayón con su gol en el 59'.
Paulino de la Fuente (7): activo, participativo. Le aportó aire fresco al equipo en ataque desde que salió al verde.
Abel Bretones (8): aportó aire fresco al equipo y mucha velocidad por la izquierda. Además, asistió a Alemao en el primer gol del Real Oviedo.
Borja Bastón (8): su veteranía vale su peso en oro. Demostró frialdad para asistir a Sebas Moyano en el segundo tanto carbayón.
Homenchenko (s. c.): sin apenas tiempo de demostrar nada. Salió cuando el partido ya estaba 0-2.
Jonathan Dubasín (s. c.): sin apenas tiempo.