La emoción de Melendi tras cantar el 'Volveremos' en el Carlos Tartiere: "Se te mezclan muchas emociones"
-
Melendi se emocionó al ver a su padre en la grada
-
Confía en el ascenso del Oviedo en el StageFront Stadium
-
Masca anota el segundo gol del Oviedo y el VAR corrige: polémica servida en el Carlos Tartiere
Más allá del gol de Alemao y del anulado a Masca, la imagen más emocionante del duelo entre el Real Oviedo y el Espanyol fue ver a Melendi entonando su mítico 'Volveremos' en el césped de un Carlos Tartiere lleno hasta reventar.
Quizás por su amistad con Santi Cazorla el cantante se está reenganchando al equipo de sus amores como hacía años que no se veía. Y eso que a lo largo de su carrera ha tenido varios gestos con el club, como organizar un concierto solidario en el Carlos Tartiere en el que cedió toda la recaudación al club carbayón.
Tras entonar el 'Volveremos' en el Carlos Tartiere Melendi se pasó por el 'Carrusel Canalla' de la Cadena SER para valorar una actuación que tuvo una increíble carga emocional para él porque su padre estaba en la grada.
"A veces las personas piensan que es algo frívolo. Esta canción empieza con una frase 'Me he cortado y la sangre me sale azul desde que mi padre me llevó al Carlos Tartiere'. Mi padre estaba en la grada, le hemos conseguido traer, no ha sido el mejor año de su vida. Y cuando tienes eso en la cabeza, el fútbol no es solo fútbol, se te mezclan muchas emociones".
Veinte años después, el 'Volveremos' de aquella canción está a punto de convertirse en realidad: "En aquél momento era utópico, pero el Oviedo es su afición y hay equipos que siempre tendrán alma de Primera. Y no conciben 'Astures' ni 'Segundas'. Si no ascendemos este año, será el siguiente o el siguiente. Nos bajaron y no por lo deportivo", zanja.
Melendi confía en el ascenso del Real Oviedo
Como no podía ser de otra forma, Melendi tiene plena confianza de que el Real Oviedo acabará ascendiendo en el StageFront Stadium este domingo. Y en gran parte, por el empuje de su afición.
"Es una sensación increíble. Imagínate, 23 años luchando por esto. Cuando llegas a este punto te sientes un equipo dominador y justo merecedor de la victoria. Pero ese segundo gol tendré que llegar a casa a verlo porque... Bueno, Dios dirá lo que nos deparará en Barcelona", explica.
Y es que Melendi intentará estar presente en el campo del Espanyol. Tiene suerte, porque ese sábado actúa en Zaragoza, por lo que está "a tiro de piedra", como él mismo dice.