El Real Oviedo está a las puertas de uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Este domingo a partir de las 18.30 horas el balón echará a rodar en el Stage Front Stadium para decidir quién será el último equipo en ascender a Primera División. Los asturianos parten con una ligera ventaja sobre el Espanyol. Luis Carrión ha dado este sábado la citación para este encuentro de suma trascendencia. Nadie se queda en casa.
Tras finalizar el entrenamiento matutino de este sábado, el técnico del Real Oviedo ha ofrecido la lista de convocados para el último duelo de la temporada. El catalán se juega todo un curso a una carta, la de mantener la ventaja lograda en el Carlos Tartiere la pasada semana. Todos quieren estar en ese partido y estarán. Luis Carrión ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla para viajar hasta Barcelona, incluido el joven Yayo del filial.
Será la guinda definitiva a una larga temporada. Si es dulce o amarga dependerá del resultado cuando el árbitro decrete el final del encuentro. Más de 40 partidos reducidos a 90 minutos. Por ello, nadie quiere perderse el duelo. Oviedo se prepara para una de sus grandes noches. En el club lo saben. Están rozando con los dedos un ascenso después de más de 20 años lejos de la categoría de oro del fútbol español.
27 jugadores serán los que se monten en el avión rumbo al sueño del ascenso. Barcelona será juez y testigo del último ascendido a Primera División. Este domingo se decidirá quién acompaña a Real Valladolid y CD Leganés en la vuelta a la máxima categoría nacional.
Los convocados son los siguientes: Braat, Leo Román, Mario, Rodri, David Costas, Luismi, Jimmy, Viti, Cazorla, Borja, Camarasa, Colombatto, Dani Calvo, Homeinchenko, Alemao, Luengo, Seoane, Sebas Moyano, Paulino, Álex Millán, Masca, Pomares, Dubasin, Abel Bretones, Lucas, Borja S. y Yayo.