Samuel Obeng puso fin a su extensa etapa en el Real Oviedo. Tras algo más de un año jugando a préstamo y después de no entrar en los planes de Javi Calleja, el delantero se despidió del club y su afición para poner rumbo hacia el Casa Pía de Portugal. Su adiós era un secreto a voces y solo faltaba por conocer el destino, el cual ya se concretó.
Obeng puso fin a su periplo como oviedista, una experiencia que se lleva en el corazón y que le marcará para el resto de su carrera. Llegó al filial en 2019 y, desde entonces, ha crecido de la mano del club y por ello estará eternamente agradecido.
Por eso, el atacante ghanés quiso despedirse del club, sus trabajadores y su afición con una carta escrita desde el corazón. Unas palabras de agradecimiento en las que no se quiso dejar a nadie atrás.
Esta ha sido la carta de despedida de Samuel Obeng dirigida al oviedismo:
"Hoy me despido de vosotros con el corazón lleno de gratitud, repleto de momentos y recuerdos inolvidables. Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que di todo de mí en cada partido y en cada entrenamiento. He tenido el placer y la suerte de disfrutar del Carlos Tartiere y de formar parte de esta gran familia, con una afición inquebrantable donde la pasión por el fútbol y el amor por un escudo nos han unido. Desde ahora, a la distancia, seguiré animando y apoyando como un aficionado más, llevando en mi corazón el espírutuo del Real Oviedo.
Solo tengo palabras de agradecimineto. Gracias por la oportunidad que me diste, gracias por hacer posible mi sueño de ser futbolista, gracias por el aprendizaje y, sobre todo, por inculcarlme los valores de lo que es luchar con urgullo, valor y garra. Voy a estar eternamente agradecido y lleno de honor por haber tenido la oportunidad de llevar esta camiseta y defender este escudo todo el tiempo. Di todo de mí siempre que vestí de azul, lamento su alguna vez no estuve a la altura defendiendo tus colores.
Deseo de todo corazón que en un futuro no muy lejano el fútbol re devuelva donde mereces estar, que es en lo más alto. No tengo dudas de que así será. Y por último, que no menos importante, quiero dar las gracias por el trato recibido a todos los trabajadores del club que han estado conmigo día a día: personal de prensa, cuerpo médico, cuerpos técnicos, utilleros y jardineros. ¡Gracias! Gracias por todo Real Oviedo. Hasta siempre. Asturias ye azul".