Deportivo de La Coruña y Real Oviedo se enfrentaron este sábado en el Estadio de Riazor. El debutante Alberto del Moral amargó el regreso del conjunto herculino a LALIGA HYPERMOTION. Los pupilos de Imanol Idiakez lo intentaron, aunque sin acierto en los metros finales. Por su parte, los de Javi Calleja, sin mucho brillo, tiraron de oficio. Aunque el cuadro carbayón pudo ampliar su ventaja tras la enésima genialidad del homenajeado Santi Cazorla.
El centrocampista azul saltó al verde en el minuto 61 de encuentro. Fue entonces cuando se produjo uno de los grandes momentos de la tarde en Riazor. Todo el estadio ovacionó a la leyenda azul cuando ingresó en el campo, además, los desplazados del cuadro asturiano brindaron su cántico personalizado: "¡Oh, Santi Cazorla!".
Las imágenes, que puedes verlas en la parte superior de esta noticia, permiten sacar varias conclusiones. La primera de ellas, la grandeza de un futbolista que decidió regresar al club de sus amores cobrando el sueldo mínimo y tratar de lograr el soñado ascenso a LALIGA EA SPORTS tras un currículum de élite. La otra clara conclusión es el respeto mostrado por uno de los estadios más importantes de todo el territorio nacional: el Estadio de Riazor.
Además de este emotivo homenaje, Santi Cazorla también mostró destellos de su fútbol. Con él en el campo, el Real Oviedo gestionó mejor su ventaja ante un intenso Dépor... e incluso la pudo ampliar. El mago azul regaló una espectacular asistencia al recién llegado Daniel Paraschiv. El atacante rumano, pese a realizar un gran desmarque, no estuvo fino de cara a portería.
El propio Real Oviedo recogió el guante y brindó un piropo a Riazor. A ojos del club azul, el estadio del Dépor es de Primera, tal y como manifestó en sus perfiles oficiales.
🔝🙌🏻 La primera en un campo de Primera#DéporRealOviedo 0-1#VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/EQNzeHHwx5
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 17, 2024