La sinceridad de Javi Calleja con el penalti anulado al Oviedo: "No me gusta que se piten 'penaltitos', si el VAR lo ha anulado será por algo"
-
Javi Calleja asegura que no quiere que se piten 'penaltitos'
-
Confía en que el Real Oviedo mejore en el aspecto ofensivo
-
Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos en una demostración de solidez defensiva
Tras resistir al empuje del CD Castellón en Castalia en un partido marcado por la polémica arbitral -un penalti no señalado y otro anulado por el VAR-, Javi Calleja se lo tomó con total normalidad. Estas han sido sus declaraciones en sala de prensa:
El partido: "Es un equipo que te lleva al límite. Encima en su primer partido en casa después del ascenso están motivados. Es muy difícil cuando te van al hombre, lo tienen muy trabajado. El punto fuera de casa, tal y como ha transcurrido el partido, lo veo muy positivo".
El punto: "Es muy positivo. Mejorar a través de buenos resultados es mejor. Teníamos un calendario complicado, contra dos recién ascendidos y fuera de casa, y los hemos solventado bien, con dos porterías a cero y sacando cuatro puntos. A través de esa solidez atrás tenemos que crecer con balón".
Sin disparar a puerta: "A nivel ofensivo tenemos margen de mejora, pero una de las ocasiones más claras es la de Alemao, que tenía que empujarla y le pasa debajo de las piernas. Hemos tenido algunos acercamientos en los que podíamos hacer gol como el penalti, que nos lo han quitado porque el VAR considera que no es suficiente. El trabajo del Castellón dificulta que te encuentres cómodo y que puedas tener soltura con balón".
¿Cómo está Dotor?: "Dolorido, ha sido un golpe. Estará el doctor con él y es pronto para hacer una valoración, pero no tiene mala pinta".
El penalti anulado: "En directo estoy muy lejos. Barro para casa y en principio digo que me ha parecido. El VAR habrá dicho que a lo mejor es un 'penaltito' y yo estoy de acuerdo en que no se piten los 'penaltitos'. Si lo ha anulado será por algo".