Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, ha pasado por los micrófonos de LALIGA TV, para analizar la derrota de su equipo en el derbi asturiano. Los carbayones cayeron ante el Sporting de Gijón con los goles de Otero, de penalti, de Cote y Campuzano.
El técnico se mostró triste con la derrota de su equipo, señaló la jugada clave en el tercer gol del Sporting y se mostró bastante crítico con los seis goles encajados en los últimos dos partidos.
Sensaciones: "Cuando mejor nos encontrábamos nos han marcado. Lo sentimos por la afición. Teníamos mucha ilusión por regalarles una victoria. Que nos vayamos con esta derrota nos duele".
Gol de Campuzano: "Reacciona bien el equipo tras el descanso. Haciendo lo que tiene que hacer. Todas las acciones se nos ve con más agresividad, más intensos. Cuando mejor estábamos, en una jugada que puede pitar falta, no la termina pitando, el equipo recibe el tercero y nos hace daño".
Jugadas polémicas: "El penalti me coge el peor. No sé si al final el contacto es suficiente. El otro sí es agarrón a Dani, que lo desequilibra, y viene la contra. El árbitro ha viso otra cosa".
Qué es lo que más te preocupa: "Empezamos con dos partidos con la portería a cero y hemos encajado en dos partidos seis goles. Está clarísimo que tenemos que volver a la confianza y la seguridad que te da una portería cero. Nos han marcado muchos goles por dentro. Tenemos que corregir eso".
Las excusas comienzan hacerse habituales tras el fin del encuentro. A Calleja esta chaqueta le viene muy grande. Es necesario un cambio en la dirección técnica. Este no es el rumbo adecuado. El equipo no se apoya, no se desmarcan, no presiona, no tienen salida, no llegan a posiciones. La defensa y el portero están nerviosos, mal colocados,lentos... no saben sacar una pelota. El fichaje debió ser Pacheta. Como no habrá "perres" que busquen uno por Asturias que por lo menos no los vuelva locos.