El dardo de Guille Rosas al Oviedo por el fichaje de Hassan: "No es un jugador para morirse por él"
-
Guille Rosas lanza un pequeño dardo al Oviedo por el fichaje de Haissem Hassan
-
El cuadro carbayón abonó un traspaso al Villarreal para hacerse con sus servicios
-
El Oviedo de Carrión y el de Calleja frente a frente según el big data: menos posesión, peor trato de balón y menor efectividad
Aunque haya pasado el derbi, la rivalidad entre Sporting y Oviedo sigue igual de intensa que siempre. Incluso el 'cambio de cromos' entre Hassan y Dubasin sigue siendo un tema candente. Más aún tras la actuación de ambos jugadores el pasado sábado.
Mientras que el hispanobelga fue uno de los motores del equipo rojiblanco, al francés le costó encontrar su juego y, para más inri, tuvo un recibimiento hostil con posibles insultos racistas por parte de su antigua afición.
Y es que son muchos los sportinguistas que piensan que el fichaje en propiedad de Hassan fue la respuesta del Real Oviedo a la llegada de Jonathan Dubasin a Gijón porque la temporada anterior no había ofrecido el rendimiento suficiente como para llamar la atención de un equipo que, objetivamente, estaba diseñado a pelear el ascenso.
El último en alimentar esta 'teoría' ha sido Guille Rosas en una entrevista a Deportes COPE Asturias en la que ha asegurado que "es totalmente lícito que se vaya al Oviedo", pero que "no es un jugador para morirse por él". Cabe recordar que el cuadro carbayón habría abonado en torno a millón y medio de euros para hacerse con sus servicios.
Hassan no termina de encontrar su sitio en el Real Oviedo
Hasta el momento, Haissem Hassan tan solo ha podido demostrar con cuentagotas la electricidad y verticalidad que ofreció en El Molinón.
Los fichajes de jugadores como Ilyas Chaira o Paulino de la Fuente amplían la competencia en el extremo derecho del Real Oviedo y le cierran las puertas a tener minutos de inicio. Por el momento, su rol parece que apunta a ser el de revulsivo en las segundas partes.
Javi Calleja, aunque no le tuvo a sus órdenes en el Villarreal, deberá encontrarle un sitio a una apuesta de presente y futuro del club carbayón.
Habló mister tic