Después de concluir el mercado de fichajes veraniego, LaLiga ha publicado este jueves los límites salariales de los clubes de LALIGA EA Sports y LALIGA HYPERMOTION en la comparecencia de la organización. Unos datos que muestran que el Real Oviedo se encuentra entre los cinco clubes con mayor límite salarial de la categoría.
En concreto, el conjunto carbayón ocupa la cuarta posición en cuanto a límites salariales en Segunda división con 12,530 millones de euros ampliándolo así con respecto al año pasado en algo más de tres millones de euros (9,4 en 2023).
Con 12.530.000 euros, la entidad oviedista tan sólo queda por detrás de un recién descendido como el Cádiz (18.844.000 euros), el Elche (14.992.000 euros) y el Dépor (con 13.451.000 euros).
En estas cifras juega un papel fundamental el récord de socios que ha conseguido el Real Oviedo en esta campaña 2024/25 superando en más de 23.000 abonados.
El límite salarial ha sido un tema de debate tanto entre los clubes como entre los aficionados. La imposibilidad de hacer frente a fichajes ha sido algo que varios técnicos y presidentes han comentado en diferentes ruedas de prensa. Llegando a solicitar un cambio en la regla fair-play. Algo que desde LALIGA se ha respondido dejando la pelota en el tejado de los clubes al ser una medida que "casi todos los equipos aceptaron". Con el objetivo de no hacer demasiados dispendios. Sin embargo, y a pesar de la aparición de la CVC, los equipos se han visto con dificultades para reforzar sus plantillas.