Después de la derrota en el derbi asturiano, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha analizado el estado del equipo carbayón antes del próximo partido frente al Cartagena. El máximo dirigente oviedista participó junto a otros miembros del club en un acto benéfico organizado por la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) al Centro Educativo Ángel de la Guarda de Latores.
Martín Peláez ha reconocido que "perder el derbi asturiano fue un golpe duro, pero tanto el entrenador como el equipo están comprometidos". A pesar de todo, "estamos tranquilos, aunque siempre trabajando y sabiendo que tenemos mucho que mejorar".
Asimismo, el presidente carbayón ha señalado que "tenemos una gran plantilla, ahora tenemos que ser un gran equipo".
El presidente estuvo junto a Jaime Soene, Santi Colombatto y el presidente de la Fundación Real Oviedo, César Martín.
Nadie duda de la calidad de la plantilla, por eso las miradas ya empiezan a posarse en Javi Calleja. ¡Apenas tras cuatro jornadas! Entre el oviedismo no han tardado en dispararse las alarmas, y desde México, país del Grupo Pachuca, ya afirman que el puesto de trabajo del técnico madrileño estaría discutida.
Así lo asegura el periodista Julio Saucedo, de la TV Azteca. Después de que el Grupo Pachuca haya cerrado la incorporación de Eduardo 'Toto' Berizzo para el Club León, el reportero afirma que "todo apunta a que ahora buscarán otro entrenador para el Real Oviedo". Asimismo, afirma que Javi Calleja "está en la cuerda floja" tras la derrota carbayona en el derbi ante el Real Sporting.
Y es que, tras la gran inversión del conglomerado mexicano en el pasado mercado de fichajes del Real Oviedo, el balance de cuatro puntos en cuatro jornadas se antoja escaso. Es cierto que, normalmente, los nuevos proyectos pueden tardar en asentarse. No obstante, Grupo Pachuca ha demostrado no tener paciencia si cree que algo no está saliendo como debería.