El Real Oviedo trata de tomarle el pulso a la presente LALIGA HYPERMOTION. Atrás queda la derrota ante el RCD Espanyol que truncó el sueño del ascenso a la élite nacional. Javi Calleja tiene el difícil reto de hacer olvidar aquel episodio y concienciar al grupo de todo el trabajo que queda por delante para estar arriba este curso. El club azul reforzó la plantilla en el pasado mercado estival para tan ambicioso objetivo, aunque efectivos como Fede Viñas aún no han podido estrenarse. El delantero carbayón es noticia en su país por las últimas declaraciones de Marcelo Bielsa.
'El Loco' no regala un piropo. Medio mundo considera al preparador argentino como uno de los más influyentes. Su forma de entender el juego, e incluso la vida, le ha servido para ganar a miles de seguidores, aunque también a detractores. Tras numerosas experiencias en el apartado de clubes, Marcelo Bielsa decidió tomar las riendas de la selección uruguaya.
Con motivo de la fecha FIFA emplazada para el próximo mes de octubre, el seleccionador de Uruguay compareció ante los medios para tratar cuestiones respecto a la convocatoria. Uno de los temas estrella giró en torno a la figura del delantero centro.
El pasado 2 de septiembre, Luis Suárez, goleador de época, anunció su retirada de la selección uruguaya a los 37 años. La gran referencia ofensiva de Uruguay es Darwin Nuñez. Aunque además de esos dos nombres, Marcelo Bielsa puso en valor al delantero del Real Oviedo.
Fede Viñas continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, aunque afronta prácticamente la recta final de este proceso. Marcelo Bielsa, como reconoció ante los medios, espera al delantero: "De acuerdo a como yo me he manejado, está claro que Darwin tenía un rol protagónico. Yo tengo muchísimas esperanzas en Viñas. Para mí, Fede Viñas es un jugador que tiene un futuro muy importante. Y después está Luis Suárez que, para mí en particular, fue un aporte muy significativo".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver las declaraciones de Marcelo Bielsa sobre Fede Viñas, delantero del Real Oviedo.