Leo Román protagonizó un altísimo rendimiento en el Real Oviedo y el club dejó una huella imborrable en el portero. De regreso en el RCD Mallorca, donde disfruta de oportunidades en LALIGA EA SPORTS, el guardameta ibicenco no olvida lo feliz que fue en el Carlos Tartiere.
Sustituir a uno de los mejores porteros de la pasada LALIGA HYPERMOTION era una de las principales tareas de la dirección deportiva del Oviedo. Leo Román, más allá de su nivel bajo palos, se ganó el cariño de la hinchada carbayona pese a ser un jugador cedido.
Meses después de su regreso a Mallorca, el joven portero ha querido mostrar públicamente su cariño por el cuadro azul a través de los micrófonos de Deportes COPE Asturias.
Román reconoció que tenía la necesidad de mostrar lo que el Real Oviedo y sus aficionados le regalaron la pasada temporada: "Cuando te vas acabas haciendo una despedida con una carta y me hubiera gustado que hubiese sido de otra forma. Tenía ganas de esta entrevista y poder agradecerles todo lo que me dieron y me siguen dando. Aquí tienen un carbayón más para siempre".
El portero, al ser cuestionado por algún recuerdo especial de su etapa como oviedista, se decantó por la actuación de Melendi en el Carlos Tartiere: "El equipo estaba en el túnel y yo estaba medio empanado viendo la actuación a Melendi. Viendo las imágenes de como lloraba la gente... fue espectacular. Con el gol de Masca la gente vio el ascenso ahí, lo pudimos tocar".
Leo Román se despidió mostrando su convencimiento sobre las opciones reales de este Real Oviedo de cara al ansiado ascenso a LALIGA EA SPORTS: "No lo digo por quedar bien, estoy seguro de que el club acabará ascendiendo seguro. El aura que se generó en Oviedo fue muy especial. Acabará llegando. El equipo se merece estar ahí y creo que al final estará".