Aunque parezca ya lejano, hasta no hace mucho, el Real Oviedo estaba peleando con el RCD Espanyol por ascender a Primera división. A pesar del resultado de la ida en el Tartiere, el equipo que por aquel entonces dirigía Luis Carrión acabó perdiendo una oportunidad de oro en la final del play off disputada en Cornellá. Un encuentro que se vio ensombrecido por los incidentes previos que ocurrieron. Varios meses después, la policía ha detenido a cinco implicados.
Tal y como avanza La Nueva España, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas que participaron presuntamente en los altercados que se produjeron en la previa del encuentro entre el Espanyol y el Real Oviedo con motivo de la final del play off que se disputó el pasado 23 de junio.
Por el momento, se desconoce cuántos de esos implicados pertenecen a un equipo u otro. Lo que sí es seguro es que pasarán a disposición judicial este martes.
Los hechos por los que han sido detenidos se produjeron en la previa del encuentro cuando la afición del Oviedo se dirigía desde la plaza en la que disfrutaron de los compases previos al partido hasta el estadio, escenario del partido.
En ese desplazamiento, algunos seguidores del Espanyol comenzaron a insultar a los del Oviedo y a lanzar diferentes objetos contra ellos. Los aficionados oviedistas respondieron y se desataron peleas que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra.