Fede Viñas ha sido presentado de forma oficial como futbolista del Real Oviedo. El delantero, que ya se ejercitó el pasado lunes en El Requexón, aún trabaja en la última fase de su recuperación, pues se le espera para finales del mes de noviembre. En el uruguayo hay muchas esperanzas puestas y él ha demostrado su ambición en sala de prensa.
El nuevo jugador del Real Oviedo realizó un pequeño discurso de presentación: "Un placer estar acá y venir a este club tan serio. Para mí es muy lindo esta oportunidad que me brindan. Esperemos aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos. Vengo con la humildad de trabajar y ayudar".
Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo, fue capital en este fichaje: "Jugar en Europa fue una gran parte, pero la influencia de Jesús Martínez y su manera de vivir la vida me convenció. Fue una gran parte él".
La primera experiencia europea supone un gran reto para el delantero. Viñas reconoce que ha pedido consejos e informaciones de LALIGA HYPERMOTION a jugadores como Santiago Colombatto o técnicos como Eduardo Berizzo: "Conozco a Colombatto y con Alemao... de verlo, ya que uno mira a los delanteros. Me ha contado el 'Toto' Berizzo que la Segunda División de España es muy fuerte, áspera y de contacto, pero uno viene ya mentalizado para estar preparado para esas batallas. Compartí momentos con Álvaro Fidalgo y me contó un poco de la ciudad, que es muy bonita. Dios me puso acá y conocía más o menos de lo que me han contado".
El potencial del ariete uruguayo es muy alto, tanto que casi acaba fichando por el Nápoles: "Lo del Napolés era una realidad y una posibilidad de haber ido. Lamentablemente sucedió la lesión, pero todo pasa por algo. Era mi sueño jugar en Europa y hoy lo estoy cumpliendo. Espero que en lo personal me vaya bien para que vengan cosas buenas para uno, pero bueno, hoy estoy en Oviedo y lo mejor posible".
A modo de curiosidad, Fede Viñas reconoció que más allá de 'Toro', tiene otros motes: "Toro, Tanque, Búfalo... me dicen muchos apodos de potencia y fuerza. Para mí los llevo con mucha alegría todos esos apodos".