El Real Oviedo hizo bueno el empate de la pasada jornada ante el Levante y consiguió tres magníficos puntos tras superar al Almería demostrando un gran olfato goleador. El duelo no estuvo exento de sufrimiento en el segundo acto, pero dejó claro la mordiente que tienen los de Calleja en ataque. David Costas, Seoane y Alemao fueron los goleadores de la tarde en el Carlos Tartiere.
Enchufados desde el inicio. Así comenzó el encuentro el Oviedo. No pasaba apuros en defensa, dominaba en el medio y era superior en ataque. Eso, normalmente, se traduce en positivo y poco tardaron los azules en adelantarse en el marcador. Santi Cazorla sacó un córner de forma magistral y ahí estaba David Costas para rematar con dureza. 1-0.
Unos minutos después, los carbayones volvieron a tomar ventaja. En esta ocasión los protagonistas fueron Pomares desde la banda y Seoane con un certero remate. La tarde no podía marchar mejor, pero el Almería tiene mucho poderío en su plantilla y lo demostró con un par de ráfagas. Luis Suárez aprovechó un extraño pase de un compañero para plantarse solo ante Aarón y definir por arriba.
En el segundo tiempo el Oviedo volvió a salir enchufado. Y todo parecía encaminarse hacia la victoria después de la expulsión de Radovanovic. Sin embargo, lo que llegó fue el empate. Luis Suárez, de nuevo, aprovechó un rechace de Aarón para rematar e igualar. El resultado no hacía justicia a lo que se estaba viendo hasta ese momento, pero esto es el fútbol.
Pero este Oviedo no se pone nervioso. Siguió a lo suyo y encontró premio. Un medio centro medio tiro de Cazorla lo desvió de tacón Alemao para engañar al meta visitante y volver a adelantar a su equipo.
Las ocasiones seguían llegando y el partido tomó un claro color azul cuando el Almería se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Rachad. A partir de ahí pudo llegar la sentencia en más de una ocasión, pero el resultado ya no se movería más. 3-2, tres puntazos y asalto a la zona noble. Este Oviedo carbura cada vez mejor.