Después de la goleada al Mirandés, el Real Oviedo ya tiene la vista puesta en su próximo compromiso liguero que le llevará a visitar al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (este sábado a las 16.15 horas). Un encuentro para el que el cuadro azul llegará con varias bajas, por lo que Javi Calleja tendrá que hacer malabares para elaborar la convocatoria.
En la penúltima sesión de entrenamiento del conjunto carbayón, la de este jueves, se ha confirmado que el míster no podrá contar con David Costas, Carlos Pomares, Dotor, Seoane y Paulino de la Fuente.
Al margen de estos jugadores se encuentra Fede Viñas, que continúa con su puesta a punto tras superar una lesión. El atacante se operó a finales de mayo de una lesión en el tendón de Aquiles y se espera que pueda estar disponible para finales de noviembre, momento en el que podría debutar en el fútbol español.
Habrá que estar pendientes hasta última hora de Quentin Braat, que se ha ejercitado junto a sus compañeros en la portería ovetense.
El encuentro comenzó como se preveía: intensidad, llegadas para ambos y mucho duelo. Por un momento, el ritmo se enfrió a consecuencia de unos minutos repletos de interrupciones y lesiones.
A Calleja le volvió a surgir un nuevo problema en la línea defensiva. David Costas, todo un fijo en el eje de la zaga azul, tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad. Ya en la recta final, el Oviedo encerró al Mirandés y en cuestión de seis minutos asestó dos duros golpes a sus rival.
El delantero brasileño agitó el partido. Alemao volvió a mojar y abrió la lata ante el cuadro jabato. Minutos más tarde, y tras un recorte previo de mucha clase, remató con violencia a portería para acabar poniendo en bandeja de forma involuntaria el gol a Haissem Hassan. El extremo, muy vivo en el rechace, amplió la ventaja azul antes de marcharse a los vestuarios.
El infortunio volvió a aparecer en forma de lesión y en esta ocasión fue Jaime Seoane quien tenía que abandonar el verde antes de tiempo. Llegaron entonces los cambios de Javi Calleja, que movió todo el ataque carbayón, y el resultado no pudo ser mejor.
Primero Álex Cardero y después Daniel Paraschiv redondearon la goleada del Oviedo. El Mirandés anotó el tanto de la honra tras aprovechar una mala salida de Aarón Escandell en un balón parado. El partido acabó con la celebración de la hinchada azul en las gradas del Carlos Tartiere y con un par de regates de Hassan. El Oviedo suma y sigue y ya ocupa puestos de ascenso directo a LALIGA EA SPORTS.