Apenas sin tiempo para disfrutar de la goleada al Mirandés, al Real Oviedo le viene otra cita exigente en el calendario. El cuadro azul visitará este sábado al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (16.15 horas). Al margen de las numerosas bajas con las que Calleja afrontará el partido, el míster ha avanzado que Braat y Oier Luengo están listos para volver a la convocatoria.
En una semana con mucha carga de compromisos, el míster oviedista ha asegurado que "el equipo está bien". "Los no lesionados están con normalidad, pero el otro día lo peor fue las lesiones. Veremos cómo evolucionan, pero no son bajas para una semana. Hay que ir viendo el estado físico para que no haya más".
Asimismo, ha avanzado que Oier Luengo y Quentin Braat entrarán en la citación. "Es la buena noticia. Oier vuelve en el momento que más le necesitamos, veré si juega de central o de lateral".
Otro de los nombres propios sobre los que se ha pronunciado Javi Calleja ha sido acerca de Fede Viñas al que ve bien, por lo que "se acerca el momento de su debut". "Le queda poco, vamos a intentar si para Copa podría tener minutos".
Se muestra cauto al respecto: "Vamos a ver cómo va pero está entrenando bien, a nivel físico está para jugar. A partir de ahí si le respetan las lesiones que siga participando y coja protagonismo. Es un jugador de élite, de mucho nivel, tiene competencia. Estoy convencido de que aportará muchos goles".
Además, acerca de las bajas, Calleja ha explicado que "saber que cuento con una plantilla amplia de 23 o 24 jugadores, en la que juegue quien juegue rendirá bien, me hace confiar en el equipo a pesar de las bajas. Son jugadores importantes los que estarán fuera, pero sé que los que jueguen lo harán igual o mejor".
El entrenador del Real Oviedo ha confirmado que Santi Cazorla está para jugar tres partidos seguidos en una semana y que la baja de Jaime Seoane "modifica la idea que teníamos a principios de semana de rotar en el centro del campo", siendo Sibo y Alberto del Moral los principales candidatos a entrar en el once inicial oviedista.