El Real Oviedo ha regresado a la senda del triunfo frente al Burgos remontando el gol inicial de Fer Niño (3-1). Como no podía ser de otra forma, al igual que en otros partidos que se han celebrado este fin de semana, la tragedia provocada por la DANA en Valencia ha estado presente. Al final del encuentro, dos de los jugadores carbayones y el club han querido tener un detalle con los damnificados por el temporal en la comunidad autónoma.
Tras el pitido final de Lax Franco, Aarón Escandell y Carlos Pomares han mostrado la bandera de la Comunidad Valenciana. Los dos futbolistas del cuadro azul son valencianos y son conscientes más que nadie de lo que está pasando en su tierra.
La Senyera valenciana ha lucido en el Carlos Tartiere y ha sido ovacionada por el público oviedista. Sin duda, un gesto significativo para mostrar todo el apoyo posible a las miles de personas afectadas por las devastadoras consecuencias de la DANA de hace unos días.
No es el único gesto que se ha producido este fin de semana en solidaridad con los afectados por este desastre natural. Sin ir más lejos, este pasado sábado el Real Zaragoza dejó claro que no iba a compartir nada de su celebración por la victoria en señal de respeto a lo ocurrido en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, los entrenadores en sus respectivas ruedas de prensa han dejado clara su posición de que la presente jornada tenía que haberse suspendido por los acontecimientos sucedidos a causa de la DANA que ha asolado Valencia.
Mención aparte merece el caso de Vicente Moreno. El técnico del CA Osasuna se ha desplazado este domingo hasta Massanassa, su tierra, para ayudar a recobrar algo de normalidad tras el paso de la DANA.
Es una victoria importante para nosotros, pero lo ÚNICO que importa ahora es esta BANDERA.
No vamos a celebrar nada más.
🖤🫂 FUERZA, VALENCIA 🫂🖤#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/1FtvTydPNX
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 3, 2024