Al igual que Javi Calleja ha reconocido después del triunfo del Real Oviedo ante el Burgos, el capitán oviedista Santi Cazorla también ha dedicado unas palabras de cariño a todas las víctimas de la DANA en Valencia. Asimismo, ha dejado clara su postura manifestando que "es lamentable" que se haya disputado esta jornada de fútbol teniendo en cuenta lo sucedido hace sólo unos días en una buena parte del levante español.
Después de la victoria carbayona en el Carlos Tartiere, Santi Cazorla ha asegurado que "son momentos muy difíciles por lo sucedido en Valencia, como ya ha dicho mucha gente, me uno al mensaje de que es lamentable que se juegue esta jornada después de lo ocurrido en Valencia".
Pero, a pesar de ello, el capitán del Oviedo ha señalado que "intentaremos apoyar y donar todo lo posible para las familias afectadas, a arrimar el hombro por esa ciudad tan devastada en este momento".
Tras el pitido final de Lax Franco, Aarón Escandell y Carlos Pomares han mostrado la bandera de la Comunidad Valenciana. Los dos futbolistas del cuadro azul son valencianos y son conscientes más que nadie de lo que está pasando en su tierra.
La Senyera valenciana ha lucido en el Carlos Tartiere y ha sido ovacionada por el público oviedista. Sin duda, un gesto significativo para mostrar todo el apoyo posible a las miles de personas afectadas por las devastadoras consecuencias de la DANA de hace unos días.
No es el único gesto que se ha producido este fin de semana en solidaridad con los afectados por este desastre natural. Sin ir más lejos, este pasado sábado el Real Zaragoza dejó claro que no iba a compartir nada de su celebración por la victoria en señal de respeto a lo ocurrido en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, los entrenadores en sus respectivas ruedas de prensa han dejado clara su posición de que la presente jornada tenía que haberse suspendido por los acontecimientos sucedidos a causa de la DANA que ha asolado Valencia.
Mención aparte merece el caso de Vicente Moreno. El técnico del CA Osasuna se ha desplazado este domingo hasta Massanassa, su tierra, para ayudar a recobrar algo de normalidad tras el paso de la DANA.