Es Noticia

Alemao detalla su adaptación al Real Oviedo y al fútbol español: "Tuve que adaptar mi físico para jugar mejor"

Alemao sonríe tras marcar ante el Eldense (Foto: LaLiga).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En su segunda temporada en el Real Oviedo, Alemao se siente indiscutible para Javi Calleja. Titular en todos los partidos, el delantero brasileño ha asumido sin problemas la responsabilidad de sustituir a Borja Bastón y está respondiendo a esa confianza a base de golazos.

Tras una temporada de menos a más, y con bastantes altibajos, parece que estamos cerca de ver a la mejor versión del brasileño. Para ello, tal y como ha admitido en una extensa entrevista a 'SER Deportivos Asturias' de la Cadena SER, Alemao está trabajando bastante, tanto la temporada pasada como esta.

"Fue un proceso que me costó al principio. Coger el ritmo de juego de Europa y de la categoría me hizo exigirme al máximo. Y lo sigo haciendo para continuar creciendo. He crecido mucho esta temporada y ahora puedo ayudar. Hay que seguir trabajando para seguir ayudando al equipo a conseguir las victorias que nos permitan conseguir el ascenso", asevera.

Y eso que no lo ha tenido nada fácil. "Con Cervera me lesioné cuando jugué mi primer partido contra el Burgos. Tuve un poco de mala suerte, porque hubiera tenido continuidad", añade.

En ese sentido, Alemao, admite que "lo que más me costó fue coger ritmo. He perdido dos kilos y pico respecto a la temporada anterior. En Brasil hacíamos más gimnasio, porque también hay más partidos. Tuve que adaptar mi físico para poder competir y jugar mejor. Con nuestro cuerpo técnico crezco cada día más. Y Luismi Loro (segundo entrenador), como fue delantero, nos ayuda mucho a crecer a cada uno de nosotros", explica.

Alemao, durante el Real Oviedo - Almería (Foto: LaLiga).

Cómo le convenció Pachuca para ir a Oviedo

Asimismo, el delantero brasileño también ha explicado cómo se produjo su fichaje el verano pasado. Jesús Martínez acabó convenciéndole tras conversar con agentes del Grupo Pachuca.

"En Internacional no jugaba mucho. El Grupo Pachuca vio ahí una oportunidad para ficharme. En un principio me querían cedido, pero luego hablaron y se decidieron a ficharme. Mis agentes hablaron con Jesús Martínez, me dijo que viniera porque íbamos a ascender y que Oviedo iba a gustarme mucho", explica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar