Haissem Hassan, Jugador Hyundai del Real Oviedo-Tenerife
-
Haissem Hassan anotó el 2-0 para llevar la tranquilidad al Tartiere
-
El francés fue un peligro constante desde la banda derecha
-
Aarón Escandell enloquece tras parar el penalti de Luismi Cruz y la afición alucina: "¡Qué escándalo!"
El Real Oviedo se impuso este domingo al Tenerife por 3-1 en un encuentro que dominaron desde los primeros minutos al marcharse ya con una ventaja doble al poco de sobrepasar el cuarto de hora del encuentro. En el Carlos Tartiere fue fundamental la actuación de Haissem Hassan, el Jugador Hyundai del Real Oviedo-Tenerife.
El extremo francés fue un peligro constante desde la banda derecha, poniendo siempre en apuros a la defensa tinerfeña gracias a su desborde. Desde ahí llegó también su gol, el del momentáneo 2-0, al lanzarse para empujar un gran envío de Alemao desde la izquierda.
Por su gol, su desborde y las ocasiones que generó desde la banda, Haissem Hassan es el Jugador Hyundai del Real Oviedo-Tenerife.
Haissem Hassan, Hyundai del Real Oviedo-Tenerife
El Real Oviedo no falló en su casa y sumó la sexta victoria seguida en el Carlos Tartiere (3-1) en un partido que controló desde el inicio y que el Tenerife estuvo lejos de competir en la mayor parte del tiempo.
No hubo sorpresas con los onces iniciales de ambos equipos, y mientras Javi Calleja ubicó a Lucas Ahijado en el lateral izquierdo de la defensa del Real Oviedo, Pepe Mel palió las bajas dando continuidad al dibujo de tres centrales y carrileros, junto al canterano Adrián Pérez con León y Gayà en el centro de la defensa.
La resistencia del Tenerife duró poco y en cuestión de siete minutos el Real Oviedo dejó el partido muy cuesta arriba para los de Pepe Mel: en el 9’, una jugada de Cazorla y Lucas la finalizó Sibo con un disparo desde la frontal que significó el 1-0, mientras que en el 16’ fue Alemao el que puso un gran centro que Hassan empujó en el segundo palo para el 2-0.
El Oviedo se gustaba y el Tenerife no era capaz de dominar el partido, pero un disparo esporádico de Luismi Cruz dio en la mano de Sibo y, tras verlo en el monitor por la llamada del VAR, Cid Camacho pitó un penalti que el propio Luismi falló: segundo penalti de la temporada que Aarón Escandell logra detener.
Ya en el segundo tiempo, el Tenerife comenzó con dos cambios realizados en el descanso (David Rodríguez y Aarón Martín por Medrano y Adrián Pérez) y, a base de centros laterales, en uno de ellos Diarra rozó el gol con un cabezazo que se fue cerca del palo; en la siguiente, Salvi Carrasco evitó el gol de Santi Cazorla tras centro de Hassan.
Con Jaime Seoane y Sebas Moyano ya en el cuadro oviedista, el partido atravesó unos minutos en los que no pasaba casi nada y en los que el Tenerife no conseguía meterse en el partido, así que el Real Oviedo sentenció: Seoane robó, Sebas Moyano se la devolvió y Seoane condujo hasta definir ajustada el palo y marcar el 3-0 ante la salida de Salvi Carrasco.
Javi Calleja aprovechó el resultado a favor e hizo debutar al internacional uruguayo Fede Viñas, que entró junto a Del Moral para sustituir a Colombatto y un ovacionado Santi Cazorla; en la recta final del partido, el Tenerife aprovechó un balón parado para acortar distancias y León cabeceó a la red un centro de Luismi.
No pasaron muchas más cosas en los minutos finales y el Real Oviedo, tras sumar su sexta victoria seguida en el Carlos Tartiere, ya es segundo, mientras que el Tenerife se hunde un poco más y se queda a cinco puntos de la salvación.