El Real Oviedo se llevó la victoria por 3-1 ante el Tenerife en el encuentro de la jornada 15 de LALIGA Hypermotion para sumar la sexta victoria consecutiva en casa. A pesar de las bajas, los de Javi Calleja salieron al 100% y, al poco de pasar el cuarto de hora, ya vencían 2-0 gracias a los tantos de Kwasi Sibo y Hassan. Aarón Escandell paró un penalti y Seoane sentenció el encuentro pese al tanto de José León cerca del final.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores carbayones en el duelo ante los canarios.
Aarón Escandell [8]: El meta fue clave al salvar un penalti de Luismi Cruz en el tramo final del primer tiempo aguantándole en el medio. No pudo dejar su portería a cero por el tanto de José León cerca del final pero mantuvo la ventaja con dos paradas.
Oier Luengo [6]: Estaba muy sobrio en el lateral derecho sacando cualquier tipo de jugada de peligro tinerfeña por su costado pero sufrió con la entrada de Alassan en los últimos minutos.
Dani Calvo [8]: Otra buena actuación del central, que supo mantener la línea defensiva a raya peleando con Enric Gallego y ordenando a un Jaime Vázquez que no deja de crecer a su lado.
Jaime Vázquez [8]: Cada vez más asentado en el puesto de central titular. Javi Calleja le ha dado confianza y el canterano responde mostrando una seguridad impropia de su edad. Providencial para evitar un gol de Enric Gallego y demostrando personalidad.
Lucas Ahijado [7]: Le tocó volver a la titularidad por la marcha de Alhassane a la concentración de Níger y el lateral zurdo cumplió a pesar de tener por delante a un jugador tan activo como Luismi. Le dio a Kwasi Sibo la asistencia del primer tanto.
Kwasi Sibo [9]: El centrocampista ghanés se estrenó con el Real Oviedo con el golazo con el que abría el marcador en el Carlos Tartiere. Aportó poderío físico en la medular y dejó además detalles de clase sobre el verde que levantaron a la grada. Sólo cometió un error, en la mano del penalti que Aarón Escandell subsanó.
Colombatto [7]: Fundamental labor del centrocampista en la medular evitando que el equipo se rompiese y aportando siempre lo que sus compañeros necesitaban.
Hassan [9]: Se reivindicó el francés anotando el segundo tanto ovetense al lanzarse al segundo palo para rematar un centro de Alemao, con dedicatoria para los críticos con él. Fue un incordio para la defensa rival cada vez que recibía cerca del área por su banda ya fuera con tiros o asistencias como la que casi acaba en gol de Cazorla.
Santi Cazorla [9]: Gran acción del campeón de Europa en la jugada del 1-0 rompiendo a la defensa chicharrera. Dominó el partido a su antojo moviendo la pelota siempre con calidad y ayudando incluso en defensa cuando su equipo lo necesitaba. Se fue ante una tremenda ovación.
Ilyas Chaira [5]: No estuvo tan activo como de costumbre pero sí fue clave en la jugada del 2-0 al sacar rápido de banda para el desmarque de Alemao. Le faltó precisión.
Alemao [7]: El delantero brasileño tuvo que marcharse lesionado por un golpe antes de la media hora de partido pero ya antes había podido ser decisivo con el desmarque y un gran centro a Hassan en la acción del segundo tanto local.
Daniel Paraschiv [4]: Muy poco del delantero, que apenas dispuso de ocasiones salvo un cabezazo en un córner que rozó el palo. Se notó la diferencia con Alemao y, para colmo, José León le ganó la partida en el salto para el 3-1.
Seoane [8]: Salió para mantener el control del partido en el centro del campo pero el madrileño demostró que también mira a portería rival y anotó el tercero en una gran pared con Sebas Moyano.
Sebas Moyano [6]: Una acción del cordobés con Seoane acabó en el 3-0 que sentenciaba para el Oviedo. Le tocó trabajar atrás en los últimos minutos.
Alberto del Moral [5]: Entró para dar frescura al centro del campo en los minutos finales.
Fede Viñas [6]: Al fin pudo debutar el delantero uruguayo una vez recuperado de su grave lesión y tardó menos de un minuto en rozar una asistencia de tacón.