El Real Oviedo cayó goleado en su visita al Elche por 4-0 en el duelo de la jornada 16 de LALIGA Hypermotion en el que los de Javi Calleja demostraron que fuera de casa les cuesta un mundo. Día negro en defensa para Jaime Vázquez y Lucas Ahijado mientras que Aarón Escandell incluso salvó más goles.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores carbayones en el duelo ante los ilicitanos.
Aarón Escandell [6]: Esta vez no pudo detener un penalti como en el choque ante el Tenerife pero mantuvo al Real Oviedo en el partido con numerosas paradas que evitaron una goleada mayor. A pesar de los cuatro goles, fue el mejor.
Lucas Ahijado [2]: Volvía a la banda derecha el lateral y el encuentro fue un suplicio para él con un Yago Santiago que le rompió en varias ocasiones, como muestra en la jugada del penalti fallado por Nico Fernández. Salvó un tanto claro en un despeje de Aarón Escandell.
Oier Luengo [3]: Agustín Álvarez le ganó la partida con claridad en un balón a su espalda con el que el uruguayo marcó el segundo tanto del Elche. No fue capaz de ordenar la defensa.
Jaime Vázquez [1]: El canterano quedó señalado en los tres primeros goles del Elche. Nada más arrancar el encuentro cometió un penalti sobre Bambo Diaby y, cuando se estaba recuperando, Agustín Álvarez hizo el segundo aprovechando una indecisión del central con Oier Luengo. Nico Fernández hizo el tercero en un mal despeje suyo a la frontal y después zancadilleó a Agustín en otra pena máxima que mandó alta el propio Nico.
Rahim Alhassane [5]: El nigerino fue el único que se salvó en la defensa en su regreso al equipo tras jugar con su Selección. No dejó tantas lagunas al frenar a los atacantes locales e incluso intentó incorporarse al ataque.
Jaime Seoane [3]: No aprovechó la oportunidad en su regreso al once inicial el futbolista madrileño, completamente superado por el centro del campo del Elche con Raúl Guti y Aleix Febas.
Colombatto [3]: El argentino intentó que el Oviedo no se rompiese aportando orden en el arranque en el centro del campo pero estuvo lejos de lo que se espera de él muy alejado siempre de la pelota.
Hassan [5]: Provocó problemas en la defensa del Elche con su velocidad en las pocas ocasiones en las que pudo correr hacia el área rival al tener que estar pendiente de tareas defensivas.
Santi Cazorla [4]: Partido flojo del veterano futbolista, con pocas oportunidades de mostrarse diferencial. Tuvo una clarísima en una falta desde la misma frontal que disparó floja a las manos de Dituro.
Ilyas Chaira [3]: Muy poco del marroquí, que disputó el partido completo y no dio muestras del desequilibrio que tiene en sus botas. Tuvo una ocasión de cabeza aún con 1-0 que desperdició.
Alemao [4]: Perdonó una ocasión clarísima al final de una primera mitad en la que se las tuvo tiesas con los defensas del Elche, que apenas le dieron opción de tocar balón. Se le vio desesperado.
Sebas Moyano [4]: No pudo mostrarse incisivo el cordobés desde que entró al campo sin llegar una sola vez al área de Dituro.
Portillo [5]: El malagueño debutó con la camiseta del Real Oviedo y dio muestras de su calidad, aunque sin premio.
Kwasi Sibo [5]: El mediocentro, con el partido ya decantado, aportó trabajo para evitar una goleada mayor.
Paraschiv [5]: No le llegaron balones con los que intentar, al menos, maquillar el resultado.
Álex Cardero [-]: Minutos para el canterano en el tramo final.