El SD Huesca, que llevaba ocho jornadas sin ganar en LaLiga Hypermotion, derrotó este viernes 0-3 a domicilio y base de efectividad a un Real Oviedo que encajó su segunda goleada consecutiva en menos de una semana y vio cortada una racha de seis triunfos seguidos en el Carlos Tartiere.
Mientras que Javi Calleja volvió a mover a Oier Luengo al lateral, recuperaba a Dani Calvo y apostaba por Costas tras más de un mes lesionado y por Sebas Moyano en la izquierda, Antonio Hidalgo solo hacía un cambio en su Huesca: Javi Martínez entraba por Jordi Martín en el centro del campo oscense.
El Huesca estaba cómodo sin el balón y, aunque Alemao tuvo el primer gol en un córner que obligó a Dani Jiménez a firmar la primera parada del partido, los oscenses silenciaron el Tartiere al cuarto de hora: pérdida de Costas en el inicio de juego, balón al espacio a Soko y el centro del camerunés lo remató Sergi Enrich para poner el 0-1 ante su exequipo.
El Real Oviedo intentó reaccionar bajo la batuta de Santi Cazorla y Alemao volvió a rozar el gol, pero más allá del balón parado el Huesca, que perdió a Soko por lesión pasada la media hora, no sufría y su línea de cinco defensas y cuatro centrocampistas era una muralla compacta y que complicaba la vida al equipo oviedista.
El segundo tiempo no pudo comenzar de peor forma para el Real Oviedo, ya que a los tres minutos de la reanudación Javi Mier robó un balón tras una mala cesión de Luengo a Seoane, el centrocampista ovetense condujo por la banda izquierda sin que nadie saliese a su paso, disparó y la parada de Aarón Escandell rebotó en Sergi Enrich y se convirtió en el 0-2.
Javi Calleja realizó un triple cambio, el dibujo paso a ser el 4-4-2 e introdujo a Paraschiv, Fede Viñas e Ilyas Chaira por Alemao, Seoane y Sebas Moyano, rozando Oier Luengo a los pocos segundos el primer gol oviedista en un disparo desde más allá de la frontal que se estrelló en el palo.
A su vez, Antonio Hidalgo refrescaba a su Huesca y hacía cuatro cambios en ocho minutos: sacaba del campo a un ovacionado Sergi Enrich, Kortajarena, Javi Hernández y Gerard Valentín para meter a Unzueta, Joaquín Muñoz, Jordi Martín y Toni Abad.
Otro cabezazo de Ilyas Chaira al larguero y poco más del Oviedo en la recta final de un partido que el Huesca acabó de sentenciar a nueve minutos del final gracias a un golazo de volea de Joaquín Muñoz.
El Real Oviedo, que venía de perder 4-0 en Elche, encaja de esta manera su segunda goleada consecutiva en menos de una semana, se queda fuera del playoff y el Huesca respira con un triunfo que le deja a tres puntos de la promoción.