El Real Oviedo se reencontró con la victoria, y de qué forma, al golear por 1-5 al Racing de Ferrol en A Malata este domingo en la jornada 18 de LALIGA Hypermotion. Tras sufrir dos duras derrotas de forma consecutiva, ante el Elche (4-0) y el Huesca (0-3), los de Javi Calleja dieron un golpe sobre la mesa con un partido con varias buenas actuaciones individuales con mensaje para el técnico.
En el equipo asturiano destacó la actuación de varios futbolistas en la parcela ofensiva que dieron un paso adelante después de varios encuentros sin mostrar su mejor forma. También en defensa, echando el cerrojo después de haber encajado siete goles en los últimos dos encuentros con un par de retoques que terminaron siendo decisivos.
Ahí destaca la evolución de Dani Calvo, que llegaba después de estar presente en los dos últimos duelos, ya formando pareja con David Costas. Jaime Vázquez, a sus 18 años, completó buenas actuaciones pero quedó señalado después del desastre en el Martínez Valero. El central vigués tomó su lugar y, en Ferrol, se mostró perfectamente coordinado con su compañero.
También mejoró su nivel Lucas Ahijado, al que le tocó entrar por la baja por sanción de Oier Luengo después de su pésimo partido en Elche. En la izquierda, Carlos Pomares, ya recuperado de su lesión, demostró estar al 100% jugando en el lugar de Rahim Alhassane.
Más allá de los Colombatto, Sibo o Santi Cazorla en el centro del campo, los jugadores de banda sí se notaron sobre el césped de A Malata tras unos encuentros desaparecidos. Hassan fue decisivo ante el Tenerife y desapareció en los dos duelos siguientes hasta reivindicarse este domingo con dos asistencias en la goleada del Real Oviedo para pedir a gritos el regreso a la titularidad de Javi Calleja tras caerse del once de inicio.
También Ilyas Chaira, que regresó a la titularidad en casa del Racing de Ferrol y que no dejó de fabricar ocasiones para sus compañeros durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. A ellos hay que sumarles a un Francisco Portillo que anotó su primer tanto con la camiseta ovetense y que cada vez está más asentado tras fichar como agente libre hace unas semanas.
A otro al que le vino de perlas la goleada en Ferrol para coger confianza fue a Alemao, autor del doblete que cerraba la 'manita'. El delantero brasileño rompió la racha de un mes sin marcar y ya suma ocho goles, superando los siete que anotó durante toda la 23/24 en LALIGA Hypermotion sumando sus dos tantos en el play off.
Javi Calleja ha demostrado durante la presente campaña que no le tiembla el pulso a la hora de modificar su once inicial dependiendo del estado de forma de sus futbolistas y habrá tomado buena nota del encuentro de este fin de semana. Ahora tendrá que contar con el paso adelante tras sus malas actuaciones de Hassan, Ilyas Chaira, Carlos Pomares y Lucas Ahijado, que buscan consolidarse en el once junto a los Dani Calvo o Alemao, que no quieren perder su plaza fija o un Francisco Portillo que aspira a ocupar también un puesto de inicio.
Está buena actuación ha sido contra un colista. Recuerdo que Racing, Gijón, Elche y Huesca, nos han pintado la cara. También que el partido se encarriló, a la entrada de sibo, que libera a los jugones. El rendimiento de Pomadres ya lo conocíamos, ha sido TTITULAR la ultima fase de la pasada liga. Seguimos sin lateral derecho. Lucas ha cumplido contra dos COLISTAS, y ha estado HORROROSO, en los demás minutos. Lo que si ha hecho bien está vez Calleja, han sido los cambios, para tener enchufados a otros jugadores. Segui