Es Noticia

Alfonso Herrero no olvida el gesto de Fernando Hierro en su llegada al Oviedo: "Lo primero que recuerdo"

Periodista especializado en fútbol nacional

Alfonso Herrero es uno de los porteros más determinantes de LALIGA HYPERMOTION. El meta del Málaga CF rinde a un gran nivel en su regreso al fútbol profesional. A sus 30 años, el toledano ha alcanzado su madurez futbolística, aunque él no olvida al Real Oviedo, un club importante en su formación.

En una entrevista exclusiva para ElDesmarque, el portero boquerón muestra el cariño que sigue teniendo por el club ovetense: "Es una pasada. Además, guardo muchos amigos. Lo que me viene a la cabeza cuando pienso en Oviedo es todos los amigos que hice allí. Y gente que me llevo, que son como de mi familia, que para mí son muy especiales. Es un club al que le tengo especial cariño. Siempre se me ha tratado muy bien allí y le deseo lo mejor del mundo, siempre que no sea contra nosotros".

Ahora, en la misma categoría, Herrero ve al Oviedo como uno de los gallos de LALIGA HYPERMOTION: "Siempre hace plantillas para subir a LALIGA EA SPORTS, siempre intenta subir a Primera División y no puede ser de otra manera. Es un club donde hay una gran exigencia hacia el jugador y eso te hace crecer como jugador y como persona. Yo tuve varias etapas".

La importancia de Fernando Hierro en el Alfonso Herrero del Oviedo

Alfonso Herrero recordó una anécdota con Fernando Hierro, una figura clave en su adaptación al Real Oviedo: "Fue muy importante para mí el inicio, el llegar allí. Yo llegué allí de la mano de Fernando Hierro, porque era el entrenador del primer equipo. Creo que era director deportivo de la selección española, justo antes. Yo le conocía de esa época y yo salía justo del Castilla y se dio la oportunidad. Lo primero que recuerdo es llegar a Oviedo y que me invitase a cenar con el que estaba allí. Me chocó la cercanía, una persona increíble. Fernando Hierro es una persona maravillosa con la que tengo a día de hoy todavía muy buen trato. Fueron años de salir de la burbuja del Madrid, de empezar a encontrarte lo que es un vestuario profesional. Oviedo es un club que tiene unas aspiraciones muy grandes, como no puede ser de otra manera, porque es un gran club".

El portero malaguista cerró su intervención recordando su etapa en el Carlos Tartiere: "El primer año estuve con el primer equipo y tuve de compañero a Esteban y a Juan Carlos. Esteban es una leyenda allí, imagínate. El año siguiente, en la jornada 15 o así, fue cuando empecé yo a jugar con Anquela de entrenador. Me mantuve ese año y la mitad del año siguiente más o menos jugando. Yo disfruté mucho cada momento allí. Muchos partidos con mucha lluvia, con mucho barro en el Carlos Tartiere y los tengo de especial cariño porque siempre que vuelvo por allí me tratan genial".

Alfonso Herrero, un pilar fundamental del proyecto de ascenso del Málaga. (Foto: MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar