El Oviedo ya vende las entradas del derbi asturiano sólo para los acompañantes de sus socios
-
El Oviedo rechazó las entradas que le mandó el Sporting en la primera vuelta
-
No hubo afición oviedista en El Molinón
-
David Guerra pidió al Oviedo aceptar las localidades
Después de medirse al Real Zaragoza y al Mirandés respectivamente en la última jornada del año, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón arrancarán 2025 disputando la cita más esperada del calendario: el derbi asturiano. En esta ocasión, y tras el de la primera vuelta, el escenario será el Carlos Tartiere. Y la polémica parece estar ya servida porque el club carbayón ha comenzado a vender las localidades sin confirmar si enviará las entradas para el fondo visitante.
El Real Oviedo ya ha puesto a la venta las entradas para el derbi ante el Sporting, que se jugará el próximo 11 de enero a las 21.00 horas en el estadio ovetense.
Pese a que todavía queden varias semanas, la polémica está servida porque el conjunto azul ya ha comenzado a vender las entradas para el partido. Pero éstas únicamente están dirigidas a los acompañantes de los abonados sin aclarar si enviarán localidades a la afición rival.
🎫 Las localidades, exclusivas para abonados, podrán adquirirse desde este mismo lunes ⚽🩵#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 16, 2024
Así las cosas, hay cierta preocupación en la afición del Sporting por la posibilidad de que el club azul decida no enviar localidades para el partido después de lo sucedido con las entradas en la primera vuelta.
Cabe recordar que en el duelo disputado en El Molinón, el club ovetense rechazó las localidades enviadas por el Sporting al considerarlas pocas (unas 570). Es por eso que los aficionados oviedistas no estuvieron presentes en las gradas del estadio gijonés.
En su página web oficial, el Real Oviedo explica que "de cara a este encuentro, el Club de la capital del Principado ha diseñado una campaña de venta de localidades para abonados oviedistas que abarca distintos intervalos de fechas, así como una subida progresiva de las localidades en función del período de tiempo en el que se adquieran. Además, la entidad oviedista también ha querido poner a disposición de los aficionados los espacios vips de los que dispone el estadio, y que podrán ser adquiridos para presenciar el partido ante el Real Sporting de Gijón.
Las localidades para abonados oscilarán entre los 50 euros y los 100 euros, pudiendo ser adquiridas estas a través de las habituales vías de compra de entradas, desde este mismo lunes. Dichas localidades serán de venta exclusiva para abonados, pudiendo estos adquirir un máximo de dos entradas.
La venta de localidades presentará tres periodos de tiempo, sujetos a disponibilidad de las mismas. El primero de ellos comprenderá desde este lunes 16 de diciembre, y hasta el próximo 31 de diciembre. Posteriormente, y con un incremento de 10 euros por localidad, los abonados azules podrán adquirir sus localidades entre el 2 de enero y el 8 de enero. Y finalmente, si existiera aún disponibilidad de localidades, se podrán acceder a las mismas los días 9 y 10 de enero, con un incremento de 30 euros sobre el precio inicial. En lo referente a los espacios VIP, los períodos de adquisición de los mismos serán iguales a los de la venta de localidades, pudiendo acceder a ellos a un precio de 300, 350 y 400 euros, respectivamente".