Igual que contra el Granada, el Real Oviedo consiguió remontar frente al Real Zaragoza gracias al desempeño de sus suplentes. En especial, un brillante Ilyas Chaira que cambió por completo el devenir del partido.
En rueda de prensa Javi Calleja destacó la profundidad de plantilla de la que disfruta en el cuadro carbayón. Estas han sido sus declaraciones:
Análisis del partido: "Una locura, me he quedado sin voz. En la primera parte no hemos jugado bien y hemos dado muchísimas facilidades. Pero hemos reaccionado como un equipo grande, hemos demostrado personalidad, que luchamos hasta el final y nos hemos llevado el premio por la fe que hemos tenido".
Los cambios sientan bien al equipo: "Quizás sea lo más destacado de las últimas jornadas respecto a las dos que perdimos. Los jugadores lo decían en el vestuario. Nos estamos dando cuenta de que, cuando el equipo trabaja desde el principio y desgasta al rival, los del banquillo marcan la diferencia. Son conscientes de que da lo mismo que se juegue de inicio o que se salga del banquillo".
La titularidad de Braat: "He querido hacer rotaciones. Teníamos la experiencia de la temporada, de que los jugadores van acumulando minutos y necesitamos gente fresca, incluso en la portería. Ha tenido algún error, pero como lo tengo yo o sus compañeros. Aquí se gana o se pierde todos juntos. En la segunda parte no se ha venido abajo y ha estado súper fiable en las salidas. Es un puesto en el que en cualquier momento puede entrar uno u otro".
Se recompuso: "No es nada fácil lo que ha hecho. Con el primer error el Zaragoza se pone por delante. Hemos demostrado que ante las dificultades el equipo da lo mejor de sí. Quizás ha tenido intervenciones que han sido claves para lograr la victoria".
La primera parte: "Me he equivocado yo. Con Sibo y Alberto nos estábamos partiendo y no encontrábamos juego entre líneas y combinativo. El equipo rival ha empezado a sentirse a gusto. Y los goles, cuando te marcan de la manera que ha sido, haces una primera parte como la que hemos hecho".
El partido de Portillo: "Ha sido muy bueno. Cuando le llega el balón, el tiempo se para. Y eso en el fútbol es clave".
¿Qué le pides a los Reyes Magos?: "Quiero acabar la primera vuelta, queremos acabarla ganando en casa y ofrecer la última victoria del año a la afición".