El Real Oviedo venció al Real Zaragoza en la última jornada del campeonato en Segunda división y, además, lo hizo remontando un marcador de 2-0 en contra a la media hora. Sin duda, toda una confirmación del momento dulce por el que atraviesa el equipo de Javi Calleja que suma su tercera victoria consecutiva tras ganar al Granada y al Racing Ferrol. Así las cosas, el equipo carbayón montó una fiesta en el vestuario tras el pitido final para festejar tres puntos muy trabajados.
Tal y como se puede ver en el vídeo que ha publicado el club en su cuenta en X, los jugadores y el cuerpo técnico celebraron el triunfo y de qué manera...
Palmas, gritos y felicitaciones entre los miembros del Real Oviedo que celebraban los tres puntos: "¡Vamos, hostia!". Mención aparte merece los gritos de Kwasi Sibo abrazando a sus compañeros.
Además del míster carbayón, Javi Calleja, en el vídeo también se aprecia como Agustín Lleida, director general, o Diego Cervero celebran la victoria con la plantilla oviedista.
😜 ¡COMO PARA NO ESTAR ASÍ! #RealZaragozaRealOviedo#DiadePartido#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/gAixlSvoML
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 17, 2024
El Real Oviedo se llevó los tres puntos de La Romareda pese a jugar uno de sus peores 45 minutos de la temporada. El Real Zaragoza dilapidó un 2-0 con una endeblez defensiva impropia de un equipo que quiere pelear en la zona alta. Puedes consultar nuestras notas de los jugadores carbayones en el siguiente enlace.
Los de Javi Calleja no opusieron resistencia en la primera mitad ante un intenso Real Zaragoza que se adelantó en el marcador con la ayuda de Quentin Braat. El guardameta francés, una de las novedades que introdujo el técnico madrileño en el once, no consiguió blocar un disparo de Adrián Liso y el balón se coló por debajo de sus piernas.
El Real Zaragoza siguió insistiendo y Malcom Adu Ares marcó el 2-0 con un disparo seco desde la frontal del área. El equipo carbayón parecía estar en la lona, ya que en la primera mitad ni siquiera disparó entre los tres palos.
Tras pasar por vestuarios Javi Calleja agitó el avispero introduciendo tres cambios y cambiando de esquema. La entrada de Ilyas Chaira supuso un auténtico revulsivo, ya que el atacante cedido por el Girona fue el catalizador de la remontada del Real Oviedo y marcó el 2-1 tras una gran acción individual.
El Real Zaragoza tuvo el partido en sus manos, ya que Quentin Braat cometió un penalti absurdo sobre Adrián Luna, pero Keidi Baré ejecutó fatal la pena máxima y el guardameta francés la detuvo sobre la línea de gol.
Este error pareció ser un auténtico mazazo para los de Víctor Fernández. Alemao marcó el empate a dos pocos minutos después, elevándose sobre la defensa para rematar un centro lateral. En los minutos finales los de Javi Calleja siguieron intentándolo con ahínco. Ilyas Chaira perdonó el 2-3 tras una gran cabalgada de Hassan por la banda derecha, y acabó marcando con un disparo colocado desde el punto de penalti en los minutos finales.