Es Noticia

Optimismo con la lesión de Fede Viñas: el Oviedo podría estar sin él varias semanas

Fede Viñas, en el Oviedo-Córdoba de la última jornada del año 2024 (Foto: LaLiga).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Real Oviedo despidió el año con derrota en el Carlos Tartiere en el encuentro frente al Córdoba. Pero esto no fue lo único negativo del partido, ya que el delantero Fede Viñas tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego cuando sólo habían transcurrido 16 minutos.

Los jugadores del Real Oviedo, tras el gol de Nikolaii Obolskiy en el Real Oviedo - Córdoba (Foto: LALIGA).

Pese a los temores iniciales por las molestias que tenía el delantero uruguayo, todo apunta a quedar en un susto. Cabe recordar que Fede Viñas, que aterrizó este pasado verano en el Oviedo, lo hizo recuperándose de una rotura en el tendón de Aquiles.

A falta de las pruebas definitivas, las primeras exploraciones realizadas al jugador parece que tranquilizan al cuerpo técnico. Y es que, según avanza La Nueva España, la dolencia de Fede Viñas se trata de una lesión muscular en el gemelo izquierdo descartando una posible rotura del tendón de Aquiles.

Pese a que el atacante podría perderse el derbi ante el Sporting del próximo 11 de enero, lo cierto es que el tiempo de baja es mucho menor en el caso de que se trate, como parece, de una lesión muscular. Javi Calleja podría contar con Viñas dentro de más o menos mes y medio.

El elogio de Marcelo Bielsa a Fede Viñas

Hace un par de meses, cuando Fede Viñas estaba recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, Marcelo Bielsa reconoció ante los medios de comuniciación que esperaba al delantero al que además elogió: "De acuerdo a como yo me he manejado, está claro que Darwin tenía un rol protagónico. Yo tengo muchísimas esperanzas en Viñas. Para mí, Fede Viñas es un jugador que tiene un futuro muy importante. Y después está Luis Suárez que, para mí en particular, fue un aporte muy significativo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar