Santi Cazorla es querido y recordado allá donde va. Ídolo en el Real Oviedo, el asturiano regresó al equipo de sus amores para cumplir la promesa y el sueño de jugar con el equipo donde creció. Ya lleva un año y medio dando ejemplo vestido de azul y luchando por objetivos ambiciosos con su equipo. En ningún lugar donde ha jugado se olvidan del asturiano. Sin ir más lejos, el Arsenal le rindió homenaje este viernes antes de disputar su encuentro de la Premier League.
Seis temporadas le avalan. Cazorla jugó durante todo ese tiempo con el equipo londinense y recibió un cariño inolvidable. Como inolvidable es el recuerdo que dejó entre la que fue su hinchada. Por todo ello y aprovechando el parón en el fútbol español, el Arsenal ha querido rendir homenaje a uno de sus ídolos.
El equipo de Mikel Arteta se enfrentaba este viernes al Ipswich Town en el Emirates Stadium. Pero antes del comienzo, Santo Cazorla saltó al terreno de juego para recibir el calor y un sonoro homenaje de su exafición. Aplausos, reconocimiento público y recuerdos imborrables que vuelven a su memoria.
Cazorla logró, durante los seis años que estuvo en el Arsenal, dos FA Cup y dos Community Shield, además de ganarse el cariño de la gente gracias a su calidad y talento. Tras su paso por Londres, se marchó al Villarreal, después a Catar y más tarde al Real Oviedo.
Cazorla siempre es noticia en clave oviedista, pero en los últimos días se ha hablado mucho de las declaraciones del director deportivo Agustín Lleida sobre cómo fueron las negociaciones para su fichaje por el Oviedo. Detalles que marcan la diferencia.
Great to see you, Santi ❤️ pic.twitter.com/WjwKfsPUjL
— Arsenal (@Arsenal) December 27, 2024
"No, no queremos nada, con ponerme la camiseta del Oviedo me doy por pagado", fue la respuesta de Cazorla ante la oferta económica presentada por el club. Unas palabras y una decisión que demuestran su grandeza una vez más.