El 2025 ha comenzado de la peor manera posible para el Real Oviedo. Si este viernes se conocía la lesión de Santi Cazorla en el gemelo izquierdo, este sábado el club ha anunciado que Álvaro Lemos ha sufrido un percance durante un entrenamiento que le obligará a estar en el dique seco durante una temporada.
El lateral gallego, según ha anunciado el club carbayón en un comunicado publicado en su página web, se ha fracturado la clavícula derecha y tendrá que pasar por quirófano, por lo que estará de baja varias semanas. Cabe recordar que el compostelano regresó a los terrenos de juego el pasado 21 de diciembre en la derrota frente al Córdoba en el Carlos Tartiere.
Anteriormente había estado más de un mes 'parado' tras lesionarse en los primeros compases del encuentro frente al Burgos CF.
Falta por ver si este revés acaba afectando a la planificación deportiva del mercado invernal y si el club apuesta por fichar otro lateral derecho, visto que Lucas Ahijado no cuenta para Javi Calleja y que prefiere apostar por Oier Luengo.
"El futbolista del Real Oviedo Álvaro Lemos, tras un lance en el entrenamiento de este sábado y las pertinentes pruebas realizadas en Clínica Asturias, presenta una fractura en su clavícula derecha. El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico".