El Real Oviedo se quiere ayudar de su racha en el Carlos Tartiere para buscar la revancha del derbi de la primera vuelta en el duelo ante el Sporting de este sábado en la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION. Sobre ello ha hablado en rueda de prensa Dani Calvo, uno de los capitanes, que ha reconocido los problemas que achacaron en el duelo de El Molinón del pasado mes de septiembre.
"Hay ánimo de revancha. El derbi de la primera vuelta fue una cagada gorda, no supimos transmitir más allá de matices tácticos lo que es jugar este partido. Ellos nos ganaron por eso, no por fútbol. El sábado debemos tener carácter y alma, la misma que tiene la gente", explicó el central oviedista en la sala de prensa de El Requexón justo antes del penúltimo entrenamiento de la semana para los azules.
🎙 Dani Calvo: "Carácter, alma y pasión".#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 9, 2025
El derbi de este sábado es el primer partido de la segunda vuelta y, por tanto, el primer partido tras el parón navideño, así que el Oviedo ha tenido tiempo de sobra para preparar el partido y Dani Calvo comentó que el equipo "tiene muy claro cómo va a jugar el derbi". Asimismo, aseguró que "sin balón hay que meter muchísima intensidad, en todos los aspectos".
"Intento estar lo más tranquilo posible. No me pongo nervioso y no soy visceral, intento transmitir tranquilidad. Eso sí, en el campo, como equipo, hay que transmitir valentía, ganas de rebelarnos y de ganar, sobre todo por lo que pasó en la primera vuelta", concluyó Dani Calvo al ser preguntado por cómo vive estos partidos y por el 3-1 de la ida en El Molinón.
Dani Calvo, con diferencia el defensa más utilizado en lo que va de temporada en el Real Oviedo, portará este sábado el brazalete de capitán debido a la baja de Santi Cazorla.
El entrenador, Javi Calleja está pendiente de Paulino de la Fuente, que aunque ya trabaja en solitario esta mañana sumó su tercer entrenamiento seguido siendo baja.