Es Noticia

La última derrota del Real Oviedo en un derbi ante el Sporting en el Carlos Tartiere fue con gol de David Villa

David Villa en una acción del derbi asturiano disputado en El Molinón durante la temporada 02/03.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La jornada 22 de LALIGA Hypermotion arranca este fin de semana con el plato fuerte del derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. Los de Javi Calleja quieren reponerse de la derrota en El Molinón en el encuentro de la primera vuelta y lo harán con el apoyo de la afición ayudándose en una racha que dura ya 24 años, desde que David Villa batió a Esteban un 28 de octubre de 2001, en el primer derbi en el nuevo estadio.

Ese día, el conjunto sportinguista venció en la capital de Asturias por 0-2 con el campeón del mundo en 2010 sentenciando el triunfo con un disparo con la zurda antes de mandar callar a la grada. Antes, Raúl Lozano ya había marcado el primero para los de Pepe Acebal en un encuentro en el que hubo tres expulsados: Viktor Onopko para los locales y Javier Dorado y Juan Díaz para los visitantes.

La siguiente temporada, el Real Oviedo se vengó ganando por 2-1 con los tantos de Geni y Oli, con David Villa marcando de nuevo para el Sporting de Gijón, aunque eso no les salvaría del descenso. Ahí comenzó un camino por el infierno con el cisma provocador por la aparición en escena del Oviedo Astur y varios años en Tercera División.

En 2009 se volvió a Segunda B de manera definitiva pero aún hubo que esperar seis temporadas para poder ver al conjunto oviedista en Segunda División, con el ascenso conseguido en 2015 frente al Cádiz. Por aquel entonces, el Sporting estaba en la máxima categoría y el regreso del derbi en el Carlos Tartiere en partido oficial tuvo que esperar hasta el 4 de febrero de 2018.

Los últimos precedentes entre el Real Oviedo y el Sporting

Ese día, los de Anquela consiguieron el triunfo por 2-1 gracias al doblete de Mossa que remontaba el tanto inicial de Jony para los visitantes. Mismo resultado que unos meses después, ya en la 18/19, con las dianas iniciales para el Real Oviedo de Ibrahima Baldé y Oswaldo Alanís con Carmona reduciendo distancias en el tramo final.

En la 19/20, los dos equipos igualaron 0-0 en el derbi del Carlos Tartiere y, en la 20/21, una diana de Sergio Tejera sirvió para el 1-0 local a las órdenes del 'Cuco' Ziganda. La racha seguía alternando victorias oviedistas e igualadas como el 1-1 de la 21/22 por merced de los tantos de Lucas Ahijado, el único anotador en los derbis en Oviedo que sigue plantilla carbayona, y de Uros Djurdjevic.

Un gol de Borja González de penalti supuso el triunfo oviedista por 1-0 en el derbi en la ciudad Vetusta de la 22/23 en la última victoria ante el máximo rival de los carbayones hasta la fecha. El último precedente en el Tartiere llegó con el 0-0 del año pasado para aumentar una racha a la que los de Javi Calleja esperan seguir dándole continuidad este sábado.

El once del Oviedo recibe al del Sporting segundos antes del derbi (Foto: LALIGA).

Son más de 23 años los que acumula el Oviedo invicto en los derbis como local desde aquel primer enfrentamiento el en Nuevo Carlos Tartiere. En total son ocho encuentros en los que los azules han vencido en cinco ocasiones, con tres empates, y un bagaje de nueve goles ovetenses por sólo cuatro de los gijoneses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar