Contra todo pronóstico, Santi Cazorla está disponible para jugar el derbi asturiano ante el Sporting. Así lo ha reconocido él mismo en la previa del encuentro que se disputa este sábado por la noche en el Carlos Tartiere. Sin duda, una buena noticia porque todo apuntaba a que sería baja para el partido más esperado en Asturias.
Santi Cazorla ha explicado en Movistar+ minutos antes de que comenzara el derbi asturiano que "me pongo muy nervioso, mucho". Y es que, pese a su dilatada experiencia sobre los terrenos de juegos, un partido como el de esta noche es diferentes al resto: "Sobre todo porque tengo muchas ganas de jugar, sobre todo cuando ves la ilusión de la gente durante toda la semana, ese sentimiento que tiene la ciudad, yo soy de casa y lo siento así".
"Con muchas ganas de aportar, estoy disponible y apto para poder entrar si así lo considera el míster", ha aseverado el propio Cazorla en la previa del encuentro.
❞𝗠𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗴𝗼 𝗺𝘂𝘆 𝗻𝗲𝗿𝘃𝗶𝗼𝘀𝗼 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝗿𝗯𝗶 𝗮𝘀𝘁𝘂𝗿𝗶𝗮𝗻𝗼...❞@19SCazorla es puro @RealOviedo. 💙#LaCasaDelFútbol #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/iUHjwpZfsZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2025
Parecía que el futbolista asturiano no estaría disponible debido a una pequeña lesión muscular en el gemelo. Lesión que, según él mismo ha explicado, es "dentro de lo malo, lo menos malo".
"Me estaba encontrando bien el pasado viernes y, en un gesto, noté un pequeño pinchazo. Seguí y luego decidí parar. En cuanto noté el pinchazo sabía que iba a salir algún tipo de lesión así que empecé a asimilarlo. Fui consciente desde el principio", ha explicado el jugador.
El asturiano confirma también que la lesión "es parecida a la del año pasado, pero menos complicada". "El año pasado fue el sóleo, que es más problemático, y esta vez fue el gemelo. Dentro de lo malo, fue lo menos malo", detalló.